Hace sólo un par de semanas, el príncipe William se reunía con la presentadora de la BBC Deborah James. El hijo de la princesa Diana le entregó personalmente el título de Dama del Imperio Británico (Damehood) que la reina Isabel le concedió, el emotivo encuentro fue el pasado 16 de mayo, este 28 de junio se conoció que James falleció.
Ver esta publicación en Instagram
La presentadora, de 40 años, enfrentaba una dura batalla contra el cáncer de intestino. La afección finalmente le arrebató la vida a la mujer que, gracias a su fortaleza para enfrentar la enfermedad, se ganó la admiración del nieto de la reina Isabel.
La periodista, a la que le diagnosticaron el cáncer en 2016, había anunciado que iba a recibir cuidados paliativos para morir sin dolor después de que el tratamiento al que se sometía no diera resultados.
A través de su cuenta en Instagram, los duques de Cambridge lamentaron la muerte de la comunicadora cuyo caso conmovió a todo Reino Unido.
“Estamos muy tristes tras escuchar las desgarradoras noticias sobre Deborah. Nuestros pensamientos están con sus hijos, su familia y sus seres queridos. Deborah fue una mujer inspiradora e inquebrantablemente valiente cuyo legado perdurará”, fue el mensaje que compartieron a través de una historia en Instagram.
Por su parte, la familia de la periodista usó la misma red social para dar a conocer la lamentable pérdida.
“Nos entristece profundamente anunciar la muerte de Deborah James: esposa, hija, hermana y una mamá increíble. Deborah falleció en paz rodeada de su familia”, escribió la familia y también publicaron las últimas palabras de la periodista: “Encuentra una vida que valga la pena disfrutar, toma riesgos, ama profundamente, no tengas remordimientos y siempre, siempre, ten una esperanza rebelde. Y, por último, revisa tu caca, podría salvarte la vida”.
Ver esta publicación en Instagram