En las últimas horas la princesa Ana se ha convertido en lo más comentado del funeral de la reina Isabel tras protagonizar un emotivo momento con la urna que traslada los restos mortales de su madre.

Ana, la princesa real, ha sido la única miembro de la familia real británica que ha estado con los restos de la reina desde su fallecimiento el pasado jueves 8 de septiembre de 2022.

Este domingo 11 de septiembre salió en procesión desde el Castillo de Balmoral, donde murió Su Majestad, hasta el Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo donde permanecerá hasta el miércoles 12 de septiembre, cuando partirá a Londres para el funeral de Estado el próximo 19 de septiembre.

La urna de la reina Isabel salió del Castillo de Balmoral a Edimburgo. Foto: Agencias

Gesto de la princesa Ana para la urna de la reina Isabel

Tras un recorrido de seis horas por los pueblos de Escocia antes de llegar a Edimburgo, la única hija de la reina hizo la que sería la última reverencia para su madre.

Mientras los escoltas ingresaban el ataúd de la reina con el Estandarte Real de Escocia, Ana, que estaba de pie junto a su esposo, el vicealmirante Timothy Laurence, el príncipe Andres, el príncipe Eduardo y Sofía de Wessex, la princesa se inclinó frente a la urna de su madre cuando entró al Palacio de Holyroodhouse.

El emotivo gesto de la princesa Ana ante la urna de su madre. Foto: Agencias

Tras cumplir con el protocolo real, el féretro de la reina será llevado en avión hasta Londres y Ana será la única de la familia que viajará con ella.

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO
Ledys Torres

Recuerda que nos esforzamos por crear contenidos originales para todos nuestros lectores, de manera que hacemos énfasis en que añadas un enlace de vuelta a esta noticia si deseas citar, reproducirla total o parcialmente.

Comments are closed.

Exit mobile version