La reina Isabel II cumple 70 años en el trono, un hito en la monarquía británica. Sin embargo, Su Majestad, a sus 95 años, sabe que no durará para siempre por lo que ya comienza hablar de su sucesora.
En su mensaje para conmemorar el Jubileo de Platino, la monarca expresó su «sincero deseo» de que Camila, la duquesa de Cornualles, se convierta en reina consorte cuando Carlos se convierta en Rey.
Ver esta publicación en Instagram
Lo que dijo la reina Isabel sobre Camila Parker-Bowles
Estas palabras acaban con los rumores que comenzaron desde que Carlos y Camila se casaron en 2005, en los que se decía que la duquesa nunca sería reina y la tratarían como princesa consorte.
«Cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le darán a él y a su esposa, Camila, el mismo apoyo que me han dado a mí, y es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camila sea conocida como reina consorte mientras continúa con su leal servicio», escribió Isabel II en un texto publicado este sábado, en el que también aprovechó para agradecerle a su pueblo por la «lealtad y el cariño» durante siete décadas de su reinado, al tiempo que manifestó que es muy «afortunada de haber tenido el apoyo constante y amoroso de mi familia».
Ver esta publicación en Instagram
En el mensaje también recordó a su fallecido esposo, el duque de Edimburgo y a su padre el rey Jorge.
«Tuve la suerte de tener en el príncipe Felipe a un compañero dispuesto a desempeñar el papel de consorte y hacer los sacrificios que ello conlleva desinteresadamente», y añadió que es el «papel que vi interpretar a mi propia madre durante el reinado de mi padre».
Igualmente, la reina Isabel II volvió a recordar las palabras de su juramento cuando se convirtió en reina:
«Mi vida siempre estará dedicada a su servicio», palabras que mencionó a los 26 años cuando se convirtió en reina de Inglaterra tras la muerte de su padre.