Las memorias del príncipe Harry han causado revuelo total en el mundo. El libro «Spare», traducido al español como «En la sombra», sale a la venta oficialmente este 10 de enero de 2023. Grandes detalles se han filtrado y ahora se conoce que el duque de Sussex habría tenido la intención de cancelar el lanzamiento de su polémico texto.
¿El príncipe Harry no quería que saliera su libro En La Sombra?
Tras la muerte de la reina Isabel II y su encuentro con la familia para la celebración del jubileo de platino de la monarca con más años en el trono, Harry se planteó la posibilidad de evitar que su explosivo libro llegara a las librerías del mundo.
De acuerdo a lo que revela una fuente de Penguin Random House, la editorial responsable del libro, al diario The Times, el duque de Sussex, pidió a la casa editorial que parara la publicación del texto.
“Fue un día negrísimo. Todo el mundo había estado trabajando muy duro en este proyecto en el secreto más absoluto, con la expectativa de que iba a ser uno de los libros más importantes que íbamos a publicar. Y de repente, justo después del viaje de Harry a Londres, llegó el jefe y nos dijo: ‘Se ha echado para atrás. Ya no quiere hacerlo’. Sacar adelante un libro como este conlleva un gran esfuerzo y todo el mundo involucrado se quedó devastado”, aseguró la fuente del Times.
Aunque se desconoce cuál fue el motivo que lo hizo cambiar de parecer. Se cree que se debe a “el rumor era que durante su visita le dejaron claro que si publicaba el libro mientras la reina Isabel II estaba viva entonces no habría vuelta atrás. Obviamente, todo cambió con la muerte de la monarca en septiembre”.
La fuente también reveló cuáles fueron los cambios a último minuto del libro, como su experiencia con la muerte de la reina Isabel.
Por su parte, el diario británico The Telegraph agregó que las revelaciones del hijo del rey Carlos III hicieron mella en la salud de la reina. Las constantes “emboscadas” de Harry, “tuvieron un impacto en su salud en el último año”.
«(La reina) acababa de perder al príncipe Felipe y esas continuas emboscadas por parte de su querido nieto se cobraron su factura”, aseguró la fuente.