Este viernes 8 de octubre se confirmó que Leonor, la princesa de Asturias, no estará presente en la celebración del 12 de octubre en España, este es el momento que la infanta Sofía estaba esperando pues podrá demostrar que está lista para afrontar el que será su primer compromiso oficial sin su hermana.
Los reyes Felipe y Letizia presidirán los actos de la Fiesta Nacional, junto a la infanta Sofía. La familia real estará durante el acostumbrado desfile de las Fuerzas Armadas, así lo confirmó la Casa Real. Todas las miradas estarán sobre Sofía, la menor de las hijas del rey Felipe, a quien también le ha tocado enfrentar los cambios que trajo consigo la mudanza de Leonor para estudiar en el prestigioso colegio Atlantic College de Gales.

La infanta Sofía en el Día Nacional
Desde pequeñas han acudido juntas a los actos protocolares por lo que la celebración del martes supondrá para ella una presión adicional. En el 2014 y cuatro meses después de la proclamación de Felipe VI como Rey de España, fue la primera vez que asistieron juntas al día de la Fiesta Nacional.
Se espera por el gran momento para Sofía y por supuesto los medios reseñarán cómo afrontó este deber, todo apunta a que será el primero de muchos, mientras transcurren los dos años de internado de Leonor en Reino Unido.
Por lo pronto, lo que sí puede estar confirmado es que será en la próxima entrega de los Premios Princesas de Asturias, previstos para final de mes, cuando vuelvan a estar juntas para compartir el día y también para celebrar el cumpleaños de Leonor el 31 de octubre.
