La princesa Leonor y la infanta Sofía se convirtieron en las protagonistas indiscutibles del posado de Navidad. Las hijas de los reyes de España hicieron a un lado a sus padres para dejar claro que ellas son el futuro de la monarquía.
Leonor regresó a España hace escasos días tras salir de vacaciones en el UWC Atlantic College de Gales, donde cursa el segundo año de bachillerato. Estará en el país durante 24 días y su llegada fue propicia para estrenar la semana con la tradicional tarjeta de Navidad.
Tarjeta de Navidad de Leonor y Sofía
En la imagen compartida por la Casa Real este lunes 12 de diciembre se puede apreciar la gran unión que existe entre las herederas.
La princesa Leonor, de 17 años y la infanta Sofía de 15, aparecieron en un primer plano de la instantánea, se ve cómo Sofía abraza por la espalda a Leonor. Detrás de ellas se aprecia un fondo de hojas en clara referencia al otoño, con colores propio de la temporada.
El look de las hermanas también es diferente. La futura reina luce una cabellera de largo medio con volumen, mientras que Sofía apuesta por dejar su larga melena completamente lisa.

Llama la atención también la ropa que eligieron. Como típicas adolescentes, se inclinaron por un look casual compuesto por un jersey low cost de Zara con un precio de 30 euros, para la infanta Sofía que lo combinó con un clásico pantalón oscuro. Mientras que Leonor apostó por un jersey de lana blanco con detalles trenzados y unos jeans.
“Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2023”, se lee en la tarjeta felicitación, mientras que, a mano, aparece escrito “muy afectuosamente y con nuestros mejores deseos”.
Luego están plasmadas las firmas de cada uno de los miembros de la familia real. La rúbrica del rey Felipe, la reina Letizia y las de Leonor y Sofía, respectivamente.

¿Cuándo y dónde se tomó la foto de Leonor y Sofía?
Aunque la imagen se usó para celebrar la Navidad 2022, lo cierto es que fue tomada mucho antes. En concreto, el pasado mes de octubre durante las vacaciones de otoño de la princesa Leonor, así lo publica la revista Vanitatis. El mismo portal señala que el lugar donde se tomó la foto es el jardín del palacio de la Zarzuela, el mismo sitio donde los reyes posaron con sus hijas para la tarjeta de las navidades de 2021.
