La princesa Leonor reapareció a lo grande tras su regreso a España para las vacaciones navideñas. La futura reina protagonizó, junto a su hermana la infanta Sofía, el tradicional posado de la tarjeta de Navidad que cada año la familia real se encarga de difundir.
En esta oportunidad, tanto Leonor como Sofía, les quitaron el protagonismo a sus padres, el rey Felipe y la reina Letizia, quienes optaron por no ser retratados como en otras oportunidades. En la imagen otoñal se aprecia el cariño entre las hermanas y también algunos rasgos como los dientes de la princesa Leonor.

Así avanza el trabajo en los dientes de la princesa Leonor
La dentadura de la heredera española se ha convertido en lo más comentado en las redes sociales por los grandes cambios que se apreciaron cuando la mascarilla dejó de ser obligatoria. Contrario a la infanta Sofía, que también usa aparatos para corregir la sonrisa, en el caso de Leonor el avance va más lento.
La princesa de Asturias sufre de agenesia hereditaria. El padecimiento se caracteriza por la ausencia de piezas dentales por falta de crecimiento, provocado por la falta de tejido primordial.

La revista española ‘Semana’ consultó con Paula Lammers, una experta en ortodoncia, quien explicó, el pasado mes de noviembre, en qué consiste el tratamiento de la princesa.

La especialista señaló que Leonor lleva «bracket estético de ortodoncia solo en sectores posteriores». Añadió que posiblemente «estén realizando un rescate de los caninos (colmillos) utilizando lo que parece una técnica pasiva».
Además, agregó que tiene un tratamiento con una técnica llamada ortodoncia secuencial. «El canino superior derecho parece estar en erupción por sí solo, pero el izquierdo tiene tracción distal».
Aunque la más reciente imagen de Leonor se difundió este lunes 12 de diciembre de 2022, la foto muestra que los espacios en sus dientes persisten y es que la experta señaló que para ver cambios se debe esperar de entre un año y año y medio antes de empezar a ver resultados.