Tras más de dos años de lucir mascarilla para evitar el contagio de covid-19, este implemento dejó de ser obligatorio en España. Primero fue la princesa Leonor quien acudió a un evento en solitario donde se apreciaron los cambios en su rostro y ahora le tocó el turno a la reina Letizia a quien se le vio un error de maquillaje.
La reina consorte de España llegó al almuerzo que se realizó el 21 de abril con motivo de la entrega del premio literario Miguel de Cervantes 2021, para la cita la reina lució un vestido que ya se le ha visto antes, se trata de un diseño de Pertegaz en gris, con lazada al cuello y flores grandes de colores llamativos.
Para este evento lo combinó con salones rosados de su marca favorita Magrit, llevó una cartera de mano a tono con los zapatos.
Error de maquillaje de la reina Letiza
Todo en el look iba bien hasta que un detalle en su maquillaje llamó la atención. La reina, aprovechando la eliminación de la mascarilla en espacios públicos, quiso llevar un maquillaje algo diferente y optó por lucir uno tono de labial más llamativo.
Aunque no es común verla con ese tipo de colores, la reina usó un labial tono coral que le favoreció en todo el look sin embargo, no se percató que manchó sus dientes.
A pesar de que es sumamente cuidadosa con su imagen, este detalle pasó por alto, algunas personas resaltaron que es algo que le podría pasar a cualquiera y restaron importancia.
Reina Letizia en el Premio Cervantes
Para resarcir el detalle de sus dientes, este 22 de abril la madre de Leonor y Sofía acudió a la entrega del Premio Cervantes y rescató un look invernal.
Doña Letizia sacó de su armario un vestido de Carolina Herrera en azul oscuro que también ha lucido en otras ocasiones. Es una prenda sobria de manga larga, cuello redondo y con costuras en relieve que recorren parte del vestido. Para enfrentar las temperaturas madrileñas llevó su capa diseño de la venezolana en el mismo tono del vestido que en el cuello tiene pelo sintético.
A sus pies llevó los impecables salones de Magrit en azul con una tira que cruza en el empeine. En cuanto a los accesorios optó por el minimalismo con unos aros pequeños de oro blanco.
Su estilismo estuvo impecable, su cabello suelto con una raya al medio y su maquillaje en tonos neutros estaba perfecto.