Después de ser acusados por contaminar tras sus últimos eventos oficiales, ahora el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron importantes cambios en su estilo de vida. Luego de su viaje a Nueva York los Sussex estuvieron en el blanco de las críticas por contradecir lo que predican y es que la pareja viajó en un avión privado que emitió alrededor de 17 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Ahora, a través de su fundación anunciaron que retoman su compromiso para luchar contra el cambio climático. La decisión llega después de que la reina Isabel II le hiciera un desaire a Harry a quien no mencionó en su discurso sobre el medio ambiente en la COP26 en Glasgow, la Reina solo mencionó el trabajo ambiental de los príncipes Carlos, William y su esposo Felipe, duque de Edimburgo.
Ver esta publicación en Instagram
Este miércoles 3 de noviembre, Meghan y Harry han decidido dejar claro su compromiso con el cambio climático y asegurar que su fundación, Archewell, será neutra en carbono para 2030. Este anuncio parece ser un mensaje directo a la reina Isabel II y su discurso en la cumbre climática de Glasgow, que tuvo que ser grabado con anticipación mientras descansa en el Castillo de Windsor por consejo médico.
Ver esta publicación en Instagram
Próximos eventos de Meghan Markle y el príncipe Harry
La pareja irá más allá y protagonizará dos eventos públicos muy pronto. El nieto de Isabel II reaparecerá el 9 de noviembre en la cumbre Re:Wired, donde hablará sobre las redes sociales y su lado oscuro.
En el caso de Meghan Markle, también reaparecerá el 9 de noviembre, participando en un encuentro online organizado por el diario ‘New York Times’ en el que se abordará la paridad económica y profesional entre hombres y mujeres.
Acá el comunicado completo de los duques de Sussex en la página de su fundación
A medida que los líderes mundiales se reúnen para la COP26 para comprometerse con soluciones para nuestra crisis climática, todos nosotros en Archewell, liderados por el duque y la duquesa de Sussex, compartimos nuestro compromiso hacia un futuro más sostenible convirtiéndonos en cero neto para 2030.
Nuestros cofundadores, el príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, tienen un compromiso de larga data con el planeta, tanto juntos como antes de su unión, con proyectos y asociaciones globales que se remontan a más de una década.
Casi todas las actividades de la vida diaria dan como resultado la liberación de carbono a la atmósfera, y la suma total de esas emisiones se considera nuestra «huella de carbono». A continuación, se muestran algunos ejemplos de lo que forma parte de esa huella:
Lo que comemos y con qué frecuencia lo comemos.
Nuestro transporte y la frecuencia del mismo.
Nuestro viaje diario.
Nuestro uso de electricidad / calefacción.
Nuestra dependencia de las grandes industrias que contribuyen al problema.
Si bien hemos tomado decisiones activamente para compensar y equilibrar esta huella de carbono, ahora, con las herramientas proporcionadas por las organizaciones asociadas, sabemos que todos podemos hacerlo mejor. Podemos ser cero neto, y esto es lo que nos comprometemos a hacer.
Somos una empresa joven, pero hoy, Archewell se une a nuestros cofundadores para comprometerse a alcanzar emisiones netas de carbono cero para 2030.
Lograr cero emisiones netas de carbono significa tomar una serie de decisiones a lo largo del tiempo para que esa huella sea lo más pequeña posible. Al mismo tiempo que compensa las emisiones restantes a través de proyectos de eliminación de carbono de alta calidad.
Como organización, trabajaremos con un consultor independiente para rastrear todas las actividades relacionadas con Archewell desde nuestros inicios (uso de Internet, viajes diarios y electricidad en las oficinas en casa, por ejemplo) para comprender nuestra huella colectiva.
Usando 2022 como nuestro año de referencia, desarrollarán un plan para Archewell que se alinee con las últimas pautas de organizaciones líderes, como el Protocolo de gases de efecto invernadero (GEI) y la iniciativa Objetivos basados en la ciencia (SBTi), al tiempo que compensarán las emisiones restantes hasta que logremos resultados netos. Cero en 2030 y más allá.
Al comenzar este esfuerzo, aprovecharemos la experiencia de la organización sin fines de lucro Travalyst, fundada por el duque, y la plataforma de inversión sostenible Ethic, para enfocar nuestras inversiones en apoyo de una economía baja en carbono.
Esperamos que se una a nosotros.
Ver esta publicación en Instagram