El príncipe Harry lleva años muy vinculado con Invictus, la organización que agrupa veteranos de guerra, por eso cuando se enteró de la muerte de uno de los miembros de los juegos en la guerra entre Ucrania y Rusia, quedó muy afectado.
El hijo de la princesa Diana, rompió el silencio y dedicó unas emotivas palabras tras la muerte de Serhii Karaivan, extrialista participante de los Juegos Invictus,

Harry aprovechó su fundación Archewell para expresar su pesar por esta triste pérdida.
«Nuestros corazones están apesadumbrados al reconocer la reciente pérdida de un miembro de nuestra comunidad de veteranos en Ucrania, quien estaba defendiendo a su país de un ataque», se lee en el comunicado publicado.
En el texto, Harry también aprovechó para elogiar «a los valientes hombres y mujeres de nuestra comunidad mundial de veteranos, del pasado y del presente, que durante mucho tiempo han protegido a sus países y familias con una fuerza y determinación incomparable». Agregó que «continuamos trabajando y hablando con la Invictus Games Foundation todos los días para ayudar en lo que podamos».

La muerte de Karaivan ocurrió el pasado 13 de marzo de 2022 y fue la fundación encargada de los juegos quien hizo público el fallecimiento.
«Lamentamos informar que un miembro de la comunidad ucraniana de Juegos Invictus ha sido confirmado como una víctima mortal de la invasión rusa de Ucrania», reveló parte del comunicado.
Los próximos juegos Invictos se retomarán tras una pausa de casi dos años por la pandemia. El evento se realizará del 16 al 22 de abril en La Haya (Países Bajos). Esta es una cita a la que no faltará Harry ya que está muy involucrado en la causa.