El polémico presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un tuvo un curioso gesto con la reina Isabel quien durante cuatro días celebró su Jubileo de Platino por 70 años en el trono.
Reino Unido y Corea del Norte mantienen relaciones diplomáticas desde el 2000 y cuentan con sus respectivas embajadas, a pesar de las tensiones del país asiático y las naciones de occidente.
Ver esta publicación en Instagram
Es por esa cooperación que Kim Jong-un decidió enviar sus felicitaciones a la reina por su jubileo, en un gesto curioso porque el líder de esa nación no suele tener ese tipo de comentarios.
«Le envío mis felicitaciones a usted y a su pueblo en ocasión de la fiesta nacional de su país, el aniversario oficial de su Majestad», escribió Kim en el mensaje que el ministerio de Asuntos Exteriores de ese país envió el pasado jueves.

El presidente respondió así el gesto que tuvo la madre del príncipe Carlos cuando, el pasado 9 de septiembre, felicitó a Kim Jong-un por el aniversario de la fundación de ese país, según informó la agencia oficial norcoreana KCNA.
Joe Biden, Emmanuel Macron y Boris Johnson fueron otros de los líderes mundiales que enviaron sus mensajes de felicitación para la reina, de 96 años.