La princesa Ana, la única hija de la reina Isabel II, creció rodeada entre tres hermanos, ella se ha convertido en un pilar fundamental en la vida de su madre y este 15 de agosto celebra sus 72 años.
La familia real, como ya es tradición, no dejó pasar por alto la importante fecha familiar y escribieron varias dedicatorias para princesa real.

Mensajes por el cumpleaños de la princesa Ana
Las redes sociales, una vez más, se convirtieron en la plataforma donde la monarquía le envió los mejores deseos a la tía de los príncipes Harry y William, precisamente este último fue uno de los que publicó una grata felicitación.
El príncipe William y Kate Middleton agregaron sus felicitaciones tanto en Instagram como en Twitter. En su historia de Instagram, la pareja compartió una instantánea de la princesa Ana asistiendo al Epsom Derby en el Hipódromo de Epsom durante las celebraciones del Jubileo de Platino de la Reina en junio.

También escribieron en Twitter: «¡Le deseamos un muy feliz cumpleaños a la Princesa Real hoy!», junto con un emoji de pastel de cumpleaños.
Wishing a very happy birthday to The Princess Royal today!🎂
— The Duke and Duchess of Cambridge (@KensingtonRoyal) August 15, 2022
Por su parte, la cuenta oficial de la familia real compartió una foto de la princesa Ana de la fiesta en el jardín de la Asociación Not Forgotten en el Palacio de Buckingham en mayo, donde salió con un conjunto estampado floral y un sombrero morado. «¡Le deseamos a la Princesa Real un feliz cumpleaños hoy!» subtitularon la foto.
El tuit también fue compartido por Clarence House, la cuenta oficial del príncipe Carlos y Camila, duquesa de Cornualles, en su historia de Instagram.

Ana es uno de los miembros de la familia real que más trabaja por la monarquía. Hace un par de años quedó demostrado que ella cumplió con más deberes oficiales que el propio heredero al trono, su hermano, el príncipe Carlos o su sobrino el príncipe William.
Wishing The Princess Royal a happy birthday today! pic.twitter.com/dGgolFVGic
— The Royal Family (@RoyalFamily) August 15, 2022
Además de trabajadora, Ana también se ha ganado grandes reconocimientos como, por ejemplo, se convirtió en la primera atleta olímpica de la familia real británica, compitió en los Juegos de Montreal de 1976.
La princesa Ana, que también es abuela de cinco pequeños, ostenta uno de los títulos reales más peculiares: «Princesa Real», el cual se otorga a la primera hija del monarca. Ella es la séptima persona en ser princesa real desde que el rey Carlos I estableció el título para su hija, la princesa María, en 1642.
Este no es un título que se da a la ligera, su madre, la reina Isabel se lo otorgó a Ana en 1987 y se espera que la próxima Princesa Real sea Charlotte, cuando William se convierta en rey.