Con 70 años en el trono y 96 recién cumplidos, la reina Isabel es una persona a la que no le han faltado honores y tributos pero hasta ahora no había tenido uno: su propia muñeca Barbie.
El fabricante de juguetes Mattel anunció el lanzamiento de una nueva figura de la reina para su jubileo de platino. La muñeca luce exacta a Su Majestad, con su característico peinado, además la muñeca Barbie Colección Homenaje de la reina Isabel II está vestida con uno de sus trajes de gala y la tiara fringe de diamantes, llamada ‘The Queen Mary Diamond Fringe Tiara’.

Detalles de la muñeca Barbie de la reina Isabel
“El equipo de diseño de Barbie capturó todos los detalles, desde las joyas de la corona hasta los pequeños medallones en la banda para hacer realidad esta representación real”, se lee en un comunicado difundido por el fabricante. “La tiara es la Queen Mary Tiara, y los pequeños medallones en las cintas son las órdenes de la familia real».
El look de la Reina está inspirado en el estilo y el color de un vestido que le gusta usar en los retratos reales de sí misma, siguiendo su estilo característico de diseños simples, blancos o marfil”.

Precio de la Barbie de la reina Isabel
La muñeca tiene un precio de 75 dólares y es una edición de colección. Incluso el embalaje es real, con una pintura inspirada en el Palacio de Buckingham de una sala del palacio y es para rendir homenaje a la adhesión de la reina al trono en 1952. También viene con un soporte de muñeca para mostrar a la reina en una serie de poses regios.

El fabricante de Barbie, Mattel, lanzó la serie Tribute para celebrar a las mujeres que han tenido un impacto en el mundo o en sus industrias. El año pasado, la marca creó una muñeca para que la fallecida actriz Lucille Ball coincidiera con el 70 aniversario de la comedia I Love Lucy.
Esta es la primera muñeca de la compañía hecha con la imagen de un rey vivo y está disponible para comprar a través de Amazon, Walmart, Target y Mattel.