Es la segunda vez a la semana que la reina Isabel II se ve obligada a cancelar sus compromisos oficiales por problemas de salud lo que, nuevamente, ha comenzado a generar especulaciones sobre el verdadero estado de la monarca.
En redes sociales como Twitter, más de un usuario ha preguntado si la reina ha muerto, no es de extrañar la pregunta ya que en dicha plataforma es común que cada cierto tiempo «matan» a cualquier persona famosa y este jueves le tocó a la reina.
Ver esta publicación en Instagram
Cómo está la salud de la reina Isabel
Un portavoz del palacio de Buckingham informó este jueves que habían reprogramo las reuniones que Su Majestad tenía para hoy mientras continúa recuperándose del contagio de covid-19 que se anunció la semana pasada.
“Las dos audiencias virtuales que habían sido programas para hoy serán reprogramadas para otra fecha. Su majestad continuará con tareas livianas. No se han programado más compromisos esta semana”, dijo el portavoz.
No es la primera suspensión de la semana, de hecho, la reina también canceló el pasado martes todos los encuentros reales. Aunque sí se llevó a cabo la tradicional llamada telefónica entre Su Alteza y el primer ministro Boris Johnson.
Ver esta publicación en Instagram
De momento, la madre del príncipe Carlos, de 95 años, continua su recuperación. Cuando informaron de su enfermedad, se dijo que se encontraba con síntomas leves «similares a los de un resfriado” ya que la monarca cuenta con las tres dosis de la vacuna anticovid.
Los compromisos de este jueves eran los únicos pautados para lo que queda de semana por lo que la abuela del príncipe William tendrá unos días para descansar.