Este año la Navidad para la familia real británica estará marcada por la gran ausencia de la reina Isabel, quien durante 70 años estuvo al frente de la monarquía británica.
Isabel II falleció a los 96 años, el pasado 8 de septiembre dejando un vacío que nadie podrá llenar. A la fecha de su muerte gozaba de gran aceptación por parte del pueblo británico y su fallecimiento fue un duro golpe para millones.
Esta Navidad, el resto de la familia real deberá sortear la tristeza de su irreparable pérdida y comenzar con otra etapa y nuevas tradiciones.
¿Cómo será la Navidad de la familia real británica?
En primer lugar, los Windsor pasarán el día de Navidad en la residencia en Sandringham, esta tradición se mantiene desde 1988. Algunas fuentes cercanas revelan que el rey Carlos organizará la cena de las fiestas decembrina en la residencia oficial en honor a su madre y es posible que sea la primera vez en dos años que estén todos juntos, debido a que en 2020 y 2021 las restricciones por la pandemia impedían la celebración.
Emily Andrews, experta en realeza, aseguró que «será una festividad muy conmovedora para la familia real, todos reflexionando en la pérdida de su amada matriarca».
Agregó que tradiciones como darse regalos en Nochebuena o caminar a la iglesia en Sandringham para el servicio de Navidad se mantendrán. Este año Carlos se estrena con su primer discurso de Navidad.
Se espera que el príncipe William, la princesa Kate y sus tres hijos, George, Charlotte y Louis pasen las fiestas con su abuelo. También que se reúnan con ellos los hijos de Camila Parker, Tom y Laura, que por primera vez han sido invitados a una Navidad.
Quienes sí estarán ausentes serán los duques de Sussex. Ni el príncipe Harry, Meghan Markle, ni sus dos hijos, Archie y Lilibet viajarán a pasar las fiestas con la familia real.