La metatarsalgia crónica que padece la reina Letizia no es el único problema que sufre en sus pies. La monarca parece que tendrá que prescindir, cada día más, de su larga y amada colección de zapatos de tacón alto.
- Te puede interesar: ¿Qué es la metatarsalgia? La enfermedad que padece la reina Letizia
Es habitual ver a la consorte con sus salones de punta, pero ahora se tendrá que comenzar a acostumbrar a los zapatos planos y más cómodos como los que lució el pasado el verano o los tipo Oxford que llevó para comenzar su viaje oficial en Alemania.
Qué es el neuroma de Morton, la enfermedad de la reina Letizia
Durante un breve encuentro de la reina con los periodistas en el Día de la Hispanidad, doña Letizia reveló que fue diagnosticada con neuroma de Mortón en su pie izquierdo.

El neuroma de Mortón es una enfermedad que causa el engrosamiento del tejido de los nervios del pie.
“El neuroma de Morton es una afección dolorosa que afecta el metatarso, más frecuentemente el lugar entre el tercero y cuarto dedo del pie. Se puede sentir como si estuvieras parado sobre una piedra en tu zapato o un pliegue del calcetín”, explica la Clínica Mayo.

El portal agrega que los zapatos de tacón alto son la principal causa de este problema. El neuroma de Morton no tiene síntomas externos, sin embargo, se pueden sentir molestias como:
- Sensación como si tuvieran una piedra en el zapato.
- Un dolor o ardor en la parte anterior del pie, puede extenderse a los dedos.
- Hormigueo o entumecimiento en los dedos del pie
En la reina Letizia provoca crisis dolorosas que no se pueden prevenir y tampoco se pueden operar. El neuroma se encuentra en una zona con dificultad y es posible que la cirugía no funcione.