Nuevos detalles sobre la salud de la reina Isabel salen a la luz y se conoció que Isabel II guardará reposo durante dos semanas más por orden médica. La decisión causa más preocupación entre los seguidores de la monarca debido a la poca información que se tiene sobre su salud.
Isabel II, de 95 años, ha reducido al mínimo sus compromisos oficiales y solo realizará deberes “livianos y de escritorio”.
Ver esta publicación en Instagram
¿Cómo está la reina Isabel II?
Este viernes 29 de octubre, el Palacio de Buckingham difundió un comunicado donde expresaba la decisión médica sobre la reina.
«Los médicos de su majestad han aconsejado que continúe en reposo durante al menos las próximas dos semanas. Los médicos han aconsejado que su majestad pueda seguir realizando tareas ligeras y de despacho durante este tiempo, incluyendo algunas audiencias virtuales, pero que no realice ninguna visita oficial», dijo el Palacio en su comunicado.
Se aclaró que debido a la medida la reina no podrá asistir a uno de los eventos sagrados para ella: El Día del Recuerdo, previsto para el sábado 13 de noviembre. Sin embargo, todo parece indicar que la reina no dará su brazo a torcer y cumplirá con al menos uno de los eventos relacionados a tan importante fecha para Reino Unido.
A pesar de la decisión médica una fuente cercana a la monarca reveló que la reina está «de buen ánimo» y continúa realizando «deberes ligeros» y aclaró que la orden médica se debe a una «precaución razonable».
Su Majestad ya había cancelado su viaje a Irlanda del Norte y su participación en la cumbre sobre el cambio climático COP26 que se realizará en Glasgow, Escocia. La escueta información sobre su salud dispara las alarmas sobre las verdaderas condiciones en las que está la monarca más longeva de la historia.
Ver esta publicación en Instagram