Thomas Markle, padre de la duquesa de Sussex, no dudó en emitir declaraciones luego de ver a su hija en la entrevista con Ellen DeGeneres donde la esposa del príncipe Harry habló relajadamente sobre varias anécdotas de su vida, entre ellas, su carrera como actriz.
En el programa, Meghan también tuvo una graciosa participación donde tuvo que cumplir una serie de peticiones que la presentadora le iba diciendo mientras la exactriz de Hollywood se encontraba en la calle frente a un grupo de personas, la duquesa cumplió varias pruebas entre las que estaban comer como una ardilla o tomar leche de un biberón, fueron estas acciones las que avergonzaron a su padre.
Declaraciones de Thomas Markle sobre Meghan
El padre de la esposa del príncipe Harry, de 77 años, dijo, en una entrevista a The Sun, sentir vergüenza de su hija y no conforme con eso, también pidió a la monarquía que retirara el título real que aún ostenta Meghan a pesar de su renuncia como miembro de primera línea de la familia real. Además, calificó la aparición de la duquesa como broma «estúpida» y remató diciendo que su hija había «insultado a la reina, a la familia real y al pueblo británico».

«Se puso completamente en ridículo y debería perder su título. Amo a mi hija, pero su actuación fue ridícula », dijo el padre de Meghan, quien además agregó que su hija es una mentirosa cuando ella confesó que se movía por la ciudad con un viejo Ford Explore Sport. El padre de la duquesa desmintió la declaración y aseguró que ella no conducía un auto viejo ni destartalo y que además, ella recibió mucha ayuda para empezar su carrera como actriz también desechó la actitud de víctima de Meghan,
Estas polémicas e implacables declaraciones abren aún más la brecha que existe en su controversial relación por lo que una posible reconciliación entre padre e hija se torna cada vez más difícil.