Con la Pascua acercándose rápidamente, muchos seguidores de la realeza se preguntan qué harán exactamente la reina Isabel y su familia durante esta temporada de Semana Santa. Aquí hay algunos detalles que quizás no conozcas las tradiciones de Pascua de la familia real británica.

Tradicionalmente, la reina y su familia celebran la Pascua en el Castillo de Windsor. Actualmente, la monarca tiene su hogar permanente en Windsor, por lo que hay pocas razones para creer que la tradición cambiará este año.

Huevo de Pascua de la Royal Collection Trust. Foto: Archivo

 

Tradiciones de Pascua de la familia real británica

La pascua real comienza con la reina, como cabeza de la Iglesia de Inglaterra. Su Majestad asiste a un servicio religioso en la Capilla de San Jorge en los terrenos del castillo el domingo de Pascua y luego pasa a recibir las flores de los niños reunidos para saludar a la familia.

Pero las tradiciones empiezan desde el Jueves Santo, una de las costumbres que seguía la familia real se remonta a alrededor del año 600 d. C.,  cuando el monarca repartía monedas como limosna, inicialmente a los pobres, pero ahora a personas identificadas como merecedoras de un reconocimiento real especial por sus obras.

En 2020, el exchef real Darren McGrady reveló que la reina disfruta de una cena de pescado el Viernes Santo, pero cuando se trata del almuerzo del Domingo de Pascua, después del servicio de la iglesia, disfruta sentarse a comer un cordero asado.

El último servicio de Pascua al que asistió la reina fue en 2019. Foto: Archivo

Según McGrady, “(Ellos) van directamente al plato principal: un cordero asado tradicional con verduras de temporada. A la reina le gusta la carne bien cocida, así que siempre comería las dos primeras rebanadas”.

Después del almuerzo, se sirve un plato de queso, destacándose el queso Windsor elaborado en Windsor Dairy, junto con frutas de temporada que también se cultivan en Windsor Estate.

¿Y en cuanto al alcohol? el chef informa que la madre del príncipe Carlos disfruta de una copa de “su vino alemán favorito”, Gewürztraminer, del que se dice que es “bastante ligero y dulce”.

Si bien la reina no participa en una búsqueda oficial de huevos de Pascua, según el sitio web oficial de la familia real, no necesita buscar muy lejos para encontrar huevos relacionados con la Pascua en sus hogares.

La Royal Collection Trust cuenta con varias obras de arte casi invaluables inspiradas en los huevos de Pascua. Los abuelos de la reina Isabel, el rey Jorge V y la reina María, compraron tres huevos de Pascua imperiales de la colección Fabergé, posiblemente la más famosa del mundo, que incluyen el huevo del reloj Colonnade, el huevo de mosaico y el huevo de la cesta de flores, todos de impresionante belleza.

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO
Ledys Torres

Recuerda que nos esforzamos por crear contenidos originales para todos nuestros lectores, de manera que hacemos énfasis en que añadas un enlace de vuelta a esta noticia si deseas citar, reproducirla total o parcialmente.

Comments are closed.

Exit mobile version