Las mujeres de la realeza se han caracterizado por su elegancia al vestir, su comportamiento y…su olor. Aunque millones de personas no han tenido la suerte de tener cerca a un miembro de la monarquía, lo cierto es que se pueden tener una idea de cómo huelen debido a que cada una se ha caracterizado por hacer de una fragancia, su sello personal.
Desde la reina Isabel II, pasando por la princesa Diana y hasta la duquesa de Sussex, Meghan Markle, Kate Middleton y hasta la princesa Eugenia, todas se decantan por un aroma en particular y acá te decimos cuáles son los perfumes favoritos de las royals.
Perfumes de la princesa Diana
El perfume de la princesa Diana era característico. La madre de William y Harry se decantaba por aromas a flores con toques de vainilla. Así, su perfume favorito era 24 Faouburg, de la marca Hermès, se caracterizaba por tener aromas de flores blancas, vainilla, ámbar gris y madera.
Otro de los aromas predilectos de la eterna princesa de Gales es el Quelques Fleurs de Houbiquant, que mezcla el olor a jazmín, rosa, nardo y lirio de valles y también estaba entre los más usados el Diorissimo, de la firma francesa Dior.
Mary Greenwell, maquilladora de la princesa, reveló a la revista Vogue que a Diana le gustaba el Penhaligon’s Bluebell Eau de Toilette. La exesposa del príncipe Carlos también optaba por olores de aceites esenciales, el geranio, ylang ylang, sándalo, aceite de rosas e incienso, estaban entre sus favoritos.
Perfume de la reina Isabel II
Para la reina, que lleva 70 años en el trono, definirse por un solo olor es muy difícil sin embargo, una fragancia que se ha mantenido entre sus favoritas es el L’Heure Bleue de Guerlain, que combina notas florales y cítricas. Se dice que además este perfume fue el que llevó el día de su boda con el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, por lo que le tiene cierto cariño.

Perfume de Meghan Markle
La duquesa de Sussex, fiel a su estilo modelo y un tanto vanguardista, tiene varios perfumes favoritos y es que es ella es de las que no pueden salir sin tener uno de esos aromas. En una entrevista llegó a confesar que “la fragancia es mi cosa favorita. Tanto que, si salgo de casa y no me pongo nada, me doy la vuelta y vuelvo a casa”.
Entre sus tops de favoritos se encuentran el eau de parfum Oribe Côte d’Azur, Wild Bluebell y Wood Sage & Sea Salt de Jo Malone.

Perfume de Kate Middleton
Para la fragancia característica del día de la boda de Kate, Clarence House confirmó que había optado por usar White Gardenia Petals del perfumista británico Illuminum, quien describe el aroma en su sitio web como una «fragancia delicada y refinada, la nota superior de lirio evoca un ambiente de verano, mientras que el corazón las notas de gardenia, ylang-ylang y jazmín son suntuosas y femeninas”.

Perfume de la princesa Beatriz
Cuando la hija del duque y la duquesa de York cumplió 21 años, surgieron rumores de que un conocido no identificado de la cumpleañera contrató los servicios de uno de los mejores perfumistas de París para crear una fragancia única, simplemente llamada «Beatrice», sin embargo no se tiene imágenes del que sería la fragancia perfecta para la nieta de la reina.