¿Qué hay realmente detrás del comunicado emitido conjuntamente por la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin anunciando la “interrupción de su relación conyugal”? La experta en realeza Pilar Eyre, ha desvelado la versión de la hija del Rey Emérito de España.
La infanta Cristina se mantiene firme y no perdonará a su marido. “No habrá reconciliación ni perdón”, dice Pilar Eyre al portal Lecturas.
Entonces, ¿por qué no se discutió el divorcio en la declaración? La escritora y blogger tiene la respuesta.

Por qué todavía no se habla de divorcio de Iñaki y Cristina
La única razón por la que todavía no se ha hablado de divorcio entre los ex duques de Palma es por una cuestión legal:
“Para conseguir la libertad condicional, Iñaki ha tenido que argumentar que su residencia es con su mujer y su hija menor de edad en Ginebra. Si la infanta hablara públicamente del divorcio, la negociación se arruinaría, revela Eyre.
Al parecer, Iñaki le rogó a Cristina que no hablara de divorcio y ella accedió. Un gesto que demuestra que a pesar de todo, no quiere hacer daño al padre de sus hijos.
Pilar Eyre señala al abogado de Iñaki Urdangarin como el primer interesado en insinuar que la reconciliación es posible, algo que no entra en los planes de la infanta Cristina,
“Si no hay reagrupación familiar, sería muy poco probable que a Iñaki se le concediera un régimen diferente al que tiene ahora”, subraya el escritor.
Cinco días después de que salieran a la luz las fotos de Iñaki Urdangarin paseando con Ainhoa Armentia Cristina accedió a emitir esa declaración ambigua a regañadientes ya que “quería comunicar, no la interrupción, sino el final de su matrimonio”, dijo Eyre.