Aún no se ha estrenado formalmente y ya el podcast de la empresaria alemana Corinna Larsen genera polémica.
La examante del rey emérito don Juan Carlos I sorprendió a todos al anunciar el lanzamiento del podcast «Corinna y el Rey’, que saldrá al aire el próximo 7 de noviembre en todas las plataformas.
¿Cuánto cobró Corina Larsen por el Posdcast?
En los adelantos que han salido del programa, la empresaria no dejará ningún cabo suelto. En las primeras revelaciones cuenta cómo conoció al monarca, cómo comenzó su romance y por qué ahora están en una batalla legal por presunto acoso por parte del rey.
Ha sido tanto el alboroto que los creadores del espacio publicaron un comunicado para aclarar ciertos aspectos del proyecto, entre ellos, las supuestas ganancias de Larsen por ventilar las intimidades con el emérito.

Tom Wright y Bradley Hope, escritores, finalistas al premio Pulitzer y creadores del proyecto, explicaron que la empresaria no ha ganado ni un euro, libra o dólar por el podcast.
«El estudio de contenidos no tiene ninguna relación contractual con Corinna zu-Sayn Wittgenstein, (su apellido alemán) ni se ha llevado a cabo ninguna contraprestación económica hacia su persona», refiere parte del comunicado.
También aclaran que la empresaria no tuvo ninguna influencia en la creación del espacio pues se trata de una producción independiente de Project Brazen y PRX.
El documento detalla que el podcast se armó con los relatos detallados que Larsen proporcionó, pero también recopilaron testimonios durante más de un año. Su experiencia no será la única que aparezca en el podcast ya que «participan diferentes perfiles», indicaron.

De igual forma, reiteran que la fecha del lanzamiento no fue elegida al azar. Además, coinciden con la apelación que Larsen interpuso en la Corte de Apelaciones de Londres.
«La fecha del lanzamiento del pódcast ha sido seleccionada para que su emisión se complete antes de Navidad. En ningún momento ha tenido relación alguna con otros aspectos fuera del control de los productores ni propiciado por terceras personas», refiere el comunicado.