La ausencia del príncipe Harry en el servicio en honor al príncipe Felipe, duque de Edimburgo, el pasado 29 de marzo, alborotó las redes sociales, y es que todos los representantes de las grandes casas reales europeas estuvieron presentes menos el nieto del duque.
La falta de Harry se hizo notar y generó cientos de reacciones de rechazo por no estar presente en el homenaje a su abuelo. Ahora todo parece indicar que Harry y Meghan le echarán más pólvora a la controversia ya que este lunes 11 de abril se conoció que la pareja viajará a Europa, específicamente a los Países Bajos donde Harry participará en los Juegos Invictus.
Ver esta publicación en Instagram
El hijo de la princesa Diana sí había confirmado su asistencia pero no así la de Meghan, y es que se esperaba que permaneciera en casa con los dos hijos de la pareja, pero ahora se conoció que ella también se sumará al viaje.
Viaje de Harry y Meghan a los Países Bajos
La llegada de los Sussex está pautada para el sábado 16 de abril de 2022 para la apertura de los Juegos Invictus, que se desarrollarán hasta el 22 de abril.
Esta competencia deportiva creada por el príncipe en 2014 tiene como objetivo la participación de militares veteranos o heridos en combate mientras estaban de servicio. Es una de las actividades a las que aún permanece estrechamente ligado a pesar de haber renunciado a sus deberes para la corona británica.
Según la prensa internacional, Meghan acompañará a Harry los primeros días de la competencia y luego regresará a California, mientras que el príncipe sí permanecerá en los Países Bajos durante todos los juegos.
La prensa británica no ha dudado en poner el dedo en la llaga al enfatizar que los Sussex viajarían a Europa pero no llegarían a Inglaterra, sobre todo a sólo dos semanas después del servicio para el duque de Edimburgo.
Ver esta publicación en Instagram
Harry desistió de viajar a Londres porque informó que no se siente seguro.
Desde hace meses se enfrenta al gobierno británico a quién le exige garantizarle su seguridad para regresar a su país. sin embargo, al no ser miembro activo de la familia real eso impide que se le ofrezca seguridad.
Por otro, lado Harry también ha asegurado que no se le permite costear su seguridad. Además, sus escoltas privados no tienen jurisdicción en suelo británico por lo que no pueden acceder a la información de inteligencia para su custodia, esto se convierte en otro impedimento para que él viaje a ver su familia junto a su esposa e hijos.
Ver esta publicación en Instagram