El nacimiento de la princesa Charlotte supuso un cambio radical en la monarquía británica. La pequeña, de 7 años, hija del príncipe William y Kate Middleton, sin proponérselo hizo historia al tener un privilegio que ninguna otra mujer en la casa real de los Windsor había gozado.
- Te puede interesar: ¿Quién es James Heather? El pequeño admirador de la princesa Charlotte que la esperó para darle flores y no es la primera vez que lo hace (FOTOS)
Charlotte se convirtió en la primera mujer real en beneficiarse de la Ley de Sucesión a la Corona en 2013 a la edad de dos años. La Ley establece que las niñas nacidas en la Familia Real no serían superadas por sus hermanos menores.

Princesa Charlotte en la línea de sucesión
La ley de aprobación significó que la princesa Charlotte hizo historia, luego del nacimiento de su hermano menor, el príncipe Louis, en abril de 2018, por lo que se mantiene en el tercer puesto en la línea de sucesión al trono por encima de su hermano.
La Ley solo se aplica a los nacidos después del 28 de octubre de 2011, por lo que otras mujeres de la realeza, como la princesa Ana y Lady Louise Windsor, no calificaron para este beneficio.

Como la princesa Ana nació antes de que la Ley entrara en vigencia, está mucho más abajo en la línea de sucesión que el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo, sus dos hermanos menores. La única hija de la difunta reina es actualmente la 16ª en la línea de sucesión.
Lady Louise, la única hija del príncipe Eduardo, nació en noviembre de 2003. Su fecha de nacimiento significó que fue superada en la línea de sucesión por su hermano menor, Jacobo, vizconde Severn, quien nació cuatro años después de Luisa, en diciembre de 2007.
Si la Ley se hubiera puesto en marcha en la década de 1950, los hijos de Ana, Peter y Zara, que no tienen títulos de Su Alteza Real, estarían más cerca del trono que las dos hijas del príncipe Andrés, Beatriz y Eugenia.
La hija del príncipe William es la única mujer real que se ha beneficiado del cambio de Ley hasta ahora.
Según la experta real Marlene Koenig, Charlotte nunca será «empujada hacia abajo» en la línea real de sucesión.

En monarquías, como la de Suecia y Noruega, el hijo mayor es el heredero, sin importar su género. En otras casas reales, los hombres tienen prioridad sobre las mujeres.
En Mónaco, el príncipe Jacques, hijo de Alberto y de la princesa Charlene, es el heredero aparente a pesar de que nació unos minutos después que su hermana la princesa Gabriella.