La princesa Eugenia, de 32 años, y la princesa Beatriz, de 34, hijas del príncipe Andrés, duque de York, se unieron al resto de la familia que ha dedicado emotivas palabras y gestos para despedirse de la reina Isabel, quien falleció el pasado 8 de septiembre en el Castillo de Balmoral.
El conmovedor comunicado fue publicado en la cuenta de Instagram de la princesa Beatriz y fue acompañado por una tierna de imagen cuando ella y su hermana eran unas niñas junto a la fallecida monarca.

¿Qué dice la carta de la princesa Eugenia y Beatriz sobre la reina Isabel?
En el texto, las hermanas dejaron claro el sentimiento de tristeza que dejó la partida de quien para ellas fuera más que una reina, una abuela.
«Queridísima abuelita, no somos capaces de encontrar las palabras desde que nos dejaste. Ha habido lágrimas y risas, silencios y charlas, abrazos y soledad, y una pérdida colectiva por ti, nuestra querida Reina y nuestra querida abuelita. Nosotras, como muchos otros, hemos pensado que siempre estarías aquí. Te echamos mucho de menos. Fuiste nuestra matriarca, nuestra guía, la cariñosa mano a la espalda que nos guiaba por este mundo. Nos enseñaste mucho y apreciaremos esas lecciones y recuerdos para siempre», dice parte de la publicación.
También aprovecharon para darle las gracias por todos los momentos que compartieron a lo largo de sus vidas.
«Gracias por hacernos reír, por recoger brezos y frambuesas, por hacer marchar a los soldados, por nuestros tés, por el consuelo, por la alegría. Tú, siendo tú, nunca sabrás el impacto que has tenido en nuestra familia y en tantas personas de todo el mundo».
Igualmente, reconocieron el impacto que ha tenido la muerte de Su Majestad en el mundo y recalcaron lo orgullosas que se sienten de haberla tenido como abuela.
«El mundo te llora y los homenajes te harían sonreír. Estamos muy contentas de que estés de vuelta con el abuelo. Adiós querida abuelita, ha sido todo un honor haber sido tus nietas. Estamos muy orgullosas de ti».
Finalmente, mencionaron el nuevo papel de su tío Carlos al frente de la monarquía británica.
«Sabemos que el querido tío Carlos, el rey, continuará dando tu ejemplo, ya que él también ha dedicado su vida al servicio. Dios salve al Rey. Con nuestro amor, Beatriz y Eugenia».
Ver esta publicación en Instagram
Comunicado de Sarah Ferguson por la muerte de la reina Isabel
La madre de las princesas, Sarah Ferguson, también dedicó unas palabras a la monarca a la que agradeció permanecer a su lado, incluso después de su divorcio con el príncipe Andrés.
«Deja un legado extraordinario: el ejemplo más fantástico de deber, servicio y constancia, y una presencia constante como nuestra jefa de Estado durante más de 70 años», dijo Fergie, como se la conoce cariñosamente, en un comunicado.
«Para mí, ella fue la suegra y amiga más increíble. Siempre le estaré agradecida por la generosidad que me mostró al permanecer cerca de mí incluso después de mi divorcio», dijo Fergie, de 62 años. «La extrañaré más de lo que las palabras pueden expresar», aseguró.
Por su parte, el esposo de la princesa Beatriz, Edoardo Mapelli Mozzi, también elogió a su abuela política y le dedicó unas palabras a través de una publicación en su perfil de la red social Instagram.
«Increíblemente difícil de procesar las últimas 24 horas», escribió. «Qué mujer tan increíble y qué marca tan extraordinaria ha dejado en el mundo entero. Fue la roca sobre la que se construyó la Gran Bretaña moderna».
«Me siento muy afortunado de que nuestros pequeños hayan pasado un tiempo maravilloso con ella este verano», dijo.
Ver esta publicación en Instagram