Relegados, así estaban Andrés y Harry uno por sus escándalos vinculados a la red de tráfico de menores de Jeffrey Epstein y el otro, alejado de la familia por su renuncia. El príncipe Harry y el príncipe Andrés, duque de York, finalmente consiguieron una venia real para poder portar sus uniformes militares y despedir a la reina Isabel.
Tanto Harry como su tío, Andrés, aparecieron en el cortejo fúnebre que salió del desde el Palacio de Buckingham hasta Westminster Hall el pasado miércoles 14 de septiembre de 2022 y eran los únicos sin uniformes militares.

Príncipe Andrés y Harry usarán uniforme militar
Ahora, para los últimos actos antes de funeral de Estado previsto para este lunes 19 de septiembre, sí los podrán llevar.

De momento, Andrés se adelantó a su sobrino y este viernes apareció con el resto de sus hermanos para la vigilia de los príncipes alrededor de la urna de su madre, la reina.
Se confirmó que al segundo hijo de la Reina se le permitiría usar uniforme militar en la vigilia como una señal de respeto por la difunta miembro de la realeza, quien murió «pacíficamente» a los 96 años el 8 de septiembre.

El sábado será el turno de Harry de unirse a su hermano William, príncipe de Gales y a sus primos en Westminster Hall. Allí podrá llevar, por primera vez en dos años, las insignias tradicionales para la vigilia solemne en los extremos opuestos del ataúd de su abuela en el salón medieval.

Según una fuente del palacio, William, de 40 años, estará a la cabeza del ataúd de Su Majestad durante la guardia de 15 minutos, flanqueado por sus primos Zara Tindall y Peter Phillips. Zara y Peter, que no tienen títulos reales, son hijos de la princesa Ana, la única hija de la reina.
El duque de Sussex estará al pie del ataúd junto a las primas, la princesa Beatriz y la princesa Eugenia, las hijas del príncipe Andrés. Sus otros primos, Lady Louise Windsor y Jacobo, el vizconde Severn, los hijos del príncipe Eduardo, el hijo menor de la reina, estarán en medio del ataúd.

A principios de esta semana se anunció que Harry, que sirvió en dos giras por Afganistán durante su carrera de 10 años en el ejército británico, no usaría uniforme durante el período de luto, ya que ya no es un miembro de la realeza. La regla ha sido temporalmente relajada por su padre, el rey Carlos III.
Ver esta publicación en Instagram