El príncipe Harry no mide el alcance de sus revelaciones. El hijo de la princesa Diana hizo unas peligrosas confesiones que lo podrían poner en la mira de terroristas, específicamente en la mira de Talibanes.
- Te puede interesar: Filtran detalles de la pelea entre William y Harry en la que el duque de Sussex terminó herido
Harry, en su libro «Spare», que saldrá a la venta oficialmente el 10 de enero cuenta toda su vida en la familia real. Además, incluye en detalle cómo fue su servicio militar en Afganistán y reveló que mató a talibanes.

¿Qué dijo el príncipe Harry sobre los talibanes?
El hijo del rey Carlos, reveló que mató a 25 combatientes talibanes en su segundo servicio en Afganistán. Harry era conocido como Capitán Gales.
El duque de Sussex le lanzó más leña al fuego al admitir que cada uno de los hombres que mataba, para él no eran personas sino piezas de ajedrez que tenía que quitar del tablero.
«No es un número que me llene de satisfacción, pero tampoco me avergüence», dijo el príncipe.

Es la primera vez que el hijo de Lady Di habla abiertamente de su paso por Afganistán. Su primera incursión fue en 2007 cuando tenía 23 años. En esa oportunidad no pudo estar mucho tiempo pues los medios revelaron su posición y lo tuvieron que sacar de ese país.
Posteriormente, en 2012 regresó a ese territorio donde estuvo durante 20 semanas. Aprendió a pilotar helicópteros Apache y se clasificó como artillero copiloto.

Esta nueva revelación de Harry lo pondría en riesgo y es que durante mucho tiempo fue considerado como un objetivo terrorista debido a su rango real. Ahora, tras renunciar a sus deberes y lejos de la seguridad que proporciona la monarquía, tendrá que esperar a ver qué tan peligrosa puede ser esta revelación.
Los talibanes responden al príncipe Harry
De acuerdo con CNN los Reino Unido no están contentos por las revelaciones del duque de Sussex y dijeron que podrían poner en peligro su seguridad.
Richard Kemp, un oficial retirado del ejército británico, advirtió en declaraciones a Sky News sobre los problemas de seguridad que podría tener.
«Su insinuación de que mató a 25 personas habrá vuelto a incitar a las personas que desean hacerle daño», dijo Kemp. “Esperemos que no tengan éxito y estoy seguro de que tiene una seguridad bastante buena, pero ese es un problema», dijo Kemp.

El régimen Talibán, que regresó al poder en agosto de 2021 respondió a las revelaciones del duque de Sussex.
«Señor. ¡Harry! Los que mataste no eran piezas de ajedrez, eran humanos; tenían familias que esperaban su regreso”, así lo reveló Anas Haqqani, asesor interino del ministro del Interior del régimen.
«Entre los asesinos de afganos, no muchos tienen la decencia de revelar su conciencia y confesar sus crímenes de guerra», agregó.
Por su parte, Molavi Agha Gol, comandante militar, también ha salido al paso a las declaraciones y aseguró que el príncipe solo busca «llamar la atención», aunque también lo acusó de huir.
«Todavía estamos aquí gobernando, pero él ha huido al palacio de su abuela. Es un perdedor bocazas que ha estado tratando de llamar la atención», dijo Agha en declaraciones reseñadas por el diario británico Daily Mail.
«Si eres un hombre de verdad y no un maldito perdedor, ven a Afganistán de nuevo», también le dice el talibán.