El príncipe William estaba «profundamente entristecido» al enterarse del asesinato de un guardaparque sudafricano con quien habló el año pasado.
En un mensaje personal compartido en la cuenta oficial de Twitter del príncipe William y Kate Middleton, el duque de Cambridge lamentó la muerte de Anton Mzimba, un guardabosques jefe en la Reserva Natural Timbavati.
Qué dijo el príncipe William sobre la muerte de Anton Mzimba
“Me entristece profundamente saber del asesinato de Anton Mzimba con quien hablé en noviembre”, escribió William.
«Comprometidos y valientes, los guardabosques como Anton son fundamentales para la conservación de la fantástica vida silvestre de África. Los responsables deben ser llevados ante la justicia rápidamente. Mis pensamientos están con su familia». Firmó la nota con una «W» para indicar que el mensaje venía directamente de él.
I’m deeply saddened to learn of the killing of Anton Mzimba who I spoke to in November. Committed and brave, rangers like Anton are central to the conservation of Africa’s fantastic wildlife. Those responsible must swiftly be brought to justice. My thoughts are with his family. W
— The Duke and Duchess of Cambridge (@KensingtonRoyal) July 27, 2022
La Reserva Natural Timbavati también lamentó la muerte de Mzimba en las redes sociales y escribió:
«Anton, ha dejado un legado, uno que, en su honor, mantendremos en alto y nunca olvidaremos. Lamentamos la pérdida del Sr. Anton Mzimba, Jefe de Servicios de Guardabosques, quien dedicó 25 años de su vida a Timbavati. Un verdadero testimonio de un guerrero de la vida salvaje».
El príncipe William habló con Mzimba el año pasado a través de una video conferencia para conocer un nuevo dispositivo para combatir a los contrabandistas de marfil.
Head of Ranger at Timbavati, Anton Mzimba, was shot and killed outside of his home last night. This follows recent death threats and highlights the daily threat facing Rangers.
Our deepest condolences to Anton’s loved ones and co-workers at this difficult time pic.twitter.com/fRayloiFjB— Helping Rhinos 🦏 (@HelpingRhinos) July 27, 2022
El Príncipe William está involucrado con una serie de organizaciones que promueven el fin del tráfico ilegal de vida silvestre y ayudan a las especies en peligro de extinción en África, un lugar con el que la realeza tiene fuertes lazos.