Los integrantes de la realeza, como todas las personas, tienen sus gustos bastante claros y establecidos. Sobre todo en lo que refiere a bebidas alcohólicas.
Para amenizar encuentros oficiales o simplemente en casa, los miembros de la monarquía suelen tomar ciertas clases de licores pero algunos tienen sus gustos particulares.
Bebidas de la realeza
Reina Isabel II
La monarca británica se decanta por la ginebra y tiene predilección por el Dubonnet, una bebida dulce que se suele tomar como aperitivo, como confirmó Darren McGrady, su chef de confianza. A la reina también le gusta tomar una copa de champán y un martini durante el día. Sin embargo, estos gustos parece que quedarán atrás por recomendación médica.

Príncipe Felipe de Edimburgo
Se conoce que el esposo de la reina Isabel II tenía particular predilección por la cerveza. Tras su muerte, su nieta, la princesa Eugenia, incluso se despidió de él mencionando que entre los recuerdos de su abuelo estaba su cerveza favorita.

Príncipe Carlos
El futuro rey de Inglaterra prefiere tomar licor de brandy de cereza por encima de otras bebidas alcohólicas disponibles para la familia real.

Camila Parker-Bowles
La esposa del príncipe Carlos prefiere una bebida con un toque más fuerte que la que le gusta a su marido y opta por el gin-tonic.
Princesa Diana
De la fallecida princesa Diana se supo que le gustaba tomar bellinis de melocotón, un coctel de origen italiano que se prepara con néctar de melocotón, prosecco y licor de frambuesa.

Príncipe William
Si algo heredó William de su abuelo el duque de Edimburgo fue el amor por la cerveza y es que el hijo de la princesa Diana tiene predilección por esta bebida. Sin embargo, en su juventud solía tomar más cócteles.

Kate Middleton
La duquesa de Cambridge se decanta por los cocteles; de hecho para su boda con el príncipe William se sirvieron varios de sus favoritos, uno de esos es de zumo de maracuyá, vodka, licor de frambuesa y un toque de champán. También sirvió brandy, licor de melocotón y champán.

Príncipe Harry
Si algo quedó claro durante los años alocados de juventud del príncipe Harry es que nunca tuvo problemas para seleccionar una bebida alcohólica favorita. Pero desde que comenzó su relación con la exactriz estadounidense, Meghan Markle, comenzó a adoptar una vida más saludable, dejó atrás los excesos y el agua pasó a ser su bebida favorita.

Meghan Markle
Bien se sabe que la duquesa de Sussex es una fiel amante del estilo de vida saludable por lo que no tiene una bebida con alcohol de preferencia.
Rey Felipe de España
El padre de Leonor y Sofía comparte el gusto por la cerveza con su tocayo Felipe, duque de Edimburgo. El rey español se decanta por los licores de sabor amargo aunque también se le ha podido ver que acompaña algunas comidas con vino.

Reina Letiza
Conocida por lo estricta que es con el cuidado de su salud, la esposa del rey Felipe es abstemia por lo que apenas y el licor toca sus labios en algún brindis durante un acto oficial. Para ella su «trago favorito» es la kombucha, una bebida que tiene propiedades probióticas.
