Tras casi dos años en Abu Dabi, España se prepara para el regreso del rey emérito don Juan Carlos I. La noticia de la confirmación del viaje tomó auge luego de que el rey Felipe viajara a los Emiratos Árabes para dar el pésame a la familia del jefe de estado de los Emiratos Árabes, Jalifa bin Zayed al Nahyan.
El rey estaría esta mismo semana en la localidad de Sanxenxo, en Galicia para asistir a la regata de la Copa del Mundo que arrancará el próximo viernes en el Real Club Náutico. El propio alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, confirmó la presencia del monarca.
«El rey Juan Carlos estará este fin de semana aquí en Sanxenxo para disfrutar de la regata, no sé si viendo o participando. Estará con nosotros y estaremos encantados de poder demostrarle el cariño que le tenemos, después de casi dos años de ausencia», aseguró el burgomaestre.

Regreso del rey Juan Carlos a España
Mientras toda España se conmocionó por la noticia, algunos miembros de la familia real decidieron que no lo verían, tal como pasará con su esposa, la reina emérita doña Sofía quien pondrá tierra de por medio y viajará a Miami para cumplir con la agenda oficial.
Sin embargo, se espera que tanto ella como su hijo el rey Felipe sostengan una reunión el próximo lunes 23 de mayo. Se conoció que tras el viaje a los Emiratos padre e hijo se comunicaron a través de una llamada y quedó acordado que ambos se reunirían en el primer viaje del emérito al país ibérico. Un comunicado difundido por la propia Casa Real así lo revela.

«Su Majestad el Rey Don Juan Carlos ha trasladado esta tarde a la Casa de Su Majestad el Rey su deseo de que haga pública su decisión de desplazarse a España a partir de mañana día 19 hasta el próximo lunes día 23 de mayo. Don Juan Carlos tiene previsto permanecer durante esas fechas en la localidad gallega de Sanxenxo, y el lunes 23 viajará a Madrid, para estar con Su Majestad el Rey, con Su Majestad la Reina Doña Sofía y demás miembros de su familia en el Palacio de La Zarzuela», reza este comunicado emitido por la Casa Real española este miércoles.
Aunque se ha hablado del regreso de don Juan Carlos en más de una ocasión en los últimos meses, esta vez todo parece indicar que sí se cumplirían los pronósticos, tanto así que su hija, la infanta Elena, canceló su presencia en el almuerzo organizado por las Meninas de España para estar al lado de su padre y la infanta Cristina también haría lo propio para disfrutar a su progenitor los días que pase en el país.