El palacio de Buckingham informó que la reina Isabel II tiene covid-19. Se presume que Su Majestad contrajo la enfermedad al estar en contacto con su hijo, el príncipe Carlos, dos días antes de que él diera positivo al virus.
El contagio de Carlos se conoció el 10 de febrero y el de su madre, la reina, este 20 de febrero. La noticia causó alarma en el pueblo británico, sobre todo porque en las últimas semanas la salud de la reina, de 95 años, ha estado un poco débil.
Ver esta publicación en Instagram
Salud de la reina Reina Isabel tras dar positivo a covid-19
La monarca más longeva de la historia, se encuentra bien. Así lo confirmó el Palacio luego de que se anunciara la noticia de su contagio.
«Presenta síntomas «leves» comparables a los de un resfriado», aseguraron las fuentes oficiales. La reina «seguirá recibiendo atención médica y seguirá todas las pautas apropiadas», señala el comunicado difundido por la casa real.
Hace sólo cinco días la reina había regresado a sus actividades oficiales luego de un confinamiento que cumplió cuando Carlos dio positivo y sostuvo un encuentro con José Pascual Marco, embajador de España en Reino Unido.
Ver esta publicación en Instagram
La reina tiene las tres dosis de la vacuna contra el covid-19 por lo que se espera que pase sin complicaciones el contagio, aunque igualmente estará bajo vigilancia debido a su avanzada edad.
Isabel II se une a la lista de royals que han dado positivo en los últimos días, primero Carlos, luego Camila, después fue el rey Felipe de España y ahora ella.