Este lunes 14 de marzo de 2022, la monarquía británica celebra el Día de la Commonwealth, una fecha que será histórica debido a que es la primera vez que Su Majestad declina participar en los actos debido a su propia debilidad.
La reina Isabel II comunicó la semana pasada que no asistiría a los eventos para conmemorar sus históricos lazos con los 54 países que forman la Commonwealth, y en su lugar, dijo que el príncipe Carlos estaría al frente de los eventos, esa decisión provocó que los rumores sobre el verdadero estado de salud de la Reina cobrarán fuerza.
Ver esta publicación en Instagram
¿A qué se debe la ausencia de la reina Isabel en el Día de la Commonwealth?
A sus 95 años, la monarca con el reinado más longevo de la historia, mantiene un alto en su agenda y eso genera preocupación, sobre todo porque hace tan sólo un par de semanas que lograba superar el contagio de covid-19. Además, los malestares propios de la edad, ya comienzan a pasarle factura a la soberana, y es que la misma monarca llegó a confesar que tenía dificultad para moverse por lo que el traslado para los actos la podrían afectar.
A pesar que ha reducido al máximo su agenda, se le volvió a ver en un encuentro virtual y una reunión que sostuvo con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau. No obstante, se esperaba que este lunes fuera el gran encuentro de la reina con su pueblo.
Han sido el príncipe Carlos, su esposa Camila, duquesa de Cornualles, el príncipe William y Kate Middleton quienes se encargaron que tomar las riendas del evento y cubrir la ausencia de la reina.