La reina Sofía volvió a retomar su agenda oficial de compromisos luego de la muerte de su hermano el rey Constantino de Grecia. El último monarca heleno falleció el pasado 10 de enero como consecuencia de un derrame cerebral.
- Te puede interesar: ¡Beso incluido! Miguel Urdangarin protagoniza el momento más tierno del funeral de Constantino de Grecia (FOTO)
El fallecimiento provocó que casi toda la familia real española se trasladara hasta Grecia para las exequias. Solo la princesa Leonor y la infanta Sofía fueron las grandes ausentes.

Reina Sofía en el Banco de Alimentos
Tras el funeral, la monarca emérita permaneció en la nación griega para apoyar a su cuñada, la reina Ana María; los hijos del rey y a su hermana Irene, luego de la muerte de su querido familiar. Ahora, más de una semana después la emérita, a sus 84 años, volvió a retomar su agenda institucional.

La madre del rey Felipe es una de las representantes de la realeza que más activa se mantiene y esta vez apareció en Tenerife donde recorrió las instalaciones de la Asociación del Banco de Alimentos. Este es uno de los actos en agenda que la monarca aún mantiene.

A pesar del buen ánimo que mostró durante su compromiso, la reina Sofía mantiene el riguroso luto, por lo que vistió un traje completamente oscuro, eso sí, no faltaron sus característicos accesorios como collares y pulseras.