Para nadie es un secreto que, tras el polémico altercado protagonizado por doña Sofía, la reina Letizia, Leonor y Sofía en 2018 a la salida de la misa de Pascua en Palma, que dejó al descubierto la tensa relación en la familia real, la distancia fue más que evidente pero han pasado los años y de momento todo indica que la mala relación, al menos entre la doña Sofía y sus nietas, parece haber quedado en el pasado.
La relación entre ambas reinas se dice que se ha vuelto más fría pero no así con la de sus hijas y su suegra. Tanto la heredera al trono, la princesa Leonor como la infanta Sofía ahora se han unido mucho más a su abuela doña Sofía.

De acuerdo a lo publicado por la revista española Vanitatis, las nietas de los eméritos mantenían un régimen de visitas a su abuela al menos una vez por semana, obviamente Leonor cumplía fielmente con las citas antes de mudarse al UWC Atlantic College de gales.
Doña Sofía, que también vive en el recinto del palacio de la Zarzuela, ha estrechado lazos con sus nietas y en las últimas apariciones públicas se le ve que se la llevan de lo mejor. Así ha quedado plasmado, por ejemplo, en las fotos del pasado verano en Palma de Mallorca donde asistió la familia en pleno o en la pasada entrega de los Premios Princesas de Asturias.

“Un día a la semana le lleva a las nietas, para que le cuenten lo que hacen y cómo les va, nada más, como en todas las familias”, publicaba la revista que también resalta que doña Sofía “ejerce de abuela” y las ve “mucho”.