Una polémica reunión entre el rey Carlos III y su hermano el príncipe Andrés revela que el «hijo favorito de la reina Isabel II» estará más aislado que nunca.
Durante mucho tiempo, el duque de York gozó de la protección de su madre y hasta se dice que ella se hizo responsable económicamente del pago a Virginia Giuffre tras llegar a un acuerdo fuera de los tribunales para evitar el juicio por abuso.
Ver esta publicación en Instagram
Qué pasó en la reunión de Carlos y el príncipe Andrés
La protección que gozó, bajo el amparo de su madre, parece que llegó a su fin y es que según revela el Daily Mail, Carlos y su hermano tuvieron una acalorada discusión apenas unos días antes de la muerte de la monarca con más años en el trono.
Carlos y Andrés se encontraron en la finca Birkhall de Escocia y allí, el entonces príncipe, le dejó bien claro que jamás volvería a ejercer un trabajo para la monarquía británica ni a tener derechos reales.
Ver esta publicación en Instagram
Según el medio británico, la noticia dejó a Andrés en shock. De hecho, desde ese encuentro su entorno asegura que están preocupados por él. Una fuente cercana reveló que el duque de York tenía esperanza de volver a desempeñar un cargo público, recordemos que, debido a su vinculación con Jeffrey Epstein, en 2019 se hizo oficial su renuncia y la reina le retiró los honores militares, patronazgos y la condición de alteza real.
«Andrés tenía una relación muy estrecha con la reina y trató de plantearle el tema de su regreso a la vida pública muchas veces. En algunas ocasiones decía cosas levemente conciliadoras, pero la mayoría de las veces cambiaba de tema inmediatamente para evitar hablar de ello», expresó la fuente.
Por lo que las palabras de su hermano no le sentaron nada bien. “En la reunión, Carlos le dijo que puede irse y tener una buena vida, una buena vida, pero que su vida pública como miembro de la realeza está llegando a su fin. Le dijeron: ‘Tienes que aceptar esto’”.
Ver esta publicación en Instagram
El medio británico reseña que el encuentro entre ambos fue tenso. “Salió de la reunión conmocionado. Todavía está en estado de shock. Está completamente perdido y muy deprimido”.
“No tiene idea de lo que depara el futuro. Está luchando por aceptar que este es el final del camino para él como miembro de la realeza. Es todo lo que ha conocido. Le resulta difícil procesar la realidad de cómo será la vida a partir de ahora”.
Actualmente, el duque de York vive aislado en Royal Lodge, una de las residencias de la reina madre. Sale ocasionalmente pero no es la mínima parte de lo que era su vida antes de la muerte de su madre.
Andrés es uno de los miembros de «La Firma» que no tendrá ningún papel relevante en el mandato de Carlos III. Se dice que quedará fuera de la lista de los consejeros de Estado, cargo al que tenía derecho por su lugar en la línea de sucesión al trono, pero que finalmente su hermana, la princesa Ana o Eduardo tomarán su lugar.