El rey Felipe disfrutó a lo grande su visita a Qatar y es que el monarca español aupó al combinado ibérico y se gozó los 7 goles que la selección española le anotó al equipo de Costa Rica.
- Te puede interesar: ¿Cuánto mide el rey Carlos de Inglaterra? Así ha sido el particular encuentro entre él y el altísimo rey Felipe (FOTOS)
El monarca ha sido uno de los pocos representantes de las casas reales que ha dicho presente en la fiesta deportiva que se lleva a cabo en Qatar. Las denuncias que pesan sobre la nación árabe sobre los Derechos Humanos se han convertido en el centro de los comentarios y en polémica.
El Rey celebra con la Selección Española de Fútbol el resultado de su primer partido en la #CopaMundialFIFA #Catar2022.
➡️https://t.co/5NcS4KCRAt #VamosEspaña pic.twitter.com/ppzbACxJKa
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) November 23, 2022
Rey Felipe en Qatar
Tras la aplastante victoria de La Roja, el jefe de Estado no ha dudado en bajar a los vestidores para felicitar a los jugadores en persona, decirle algunas palabras de aliento y hacerles algunas bromas, lo que dejó expuesto su gran sentido del humor.
«¡Seguid cantando, hombre!», fue lo primero que exclamó al entrar a los vestidores. Allí compartió algunas palabras con los jugadores.
«En mi vida he disfrutado de un partido, sobre todo de la selección, con un resultado así, que lo hemos disfrutado cómo no, como todo el mundo. Pero lo que más, además del resultado, es veros jugar, veros jugar ha sido una autentica gozada», dijo entre risas el rey.
El rey no se pudo quejar de su visita porque además los jugadores le entregaron una camiseta firmada.
El Rey ha felicitado a los jugadores de la @SEFutbol por su victoria en su primer partido de la #CopaMundialFIFA #Catar2022.
➡️https://t.co/5NcS4KDpq1 #VamosEspaña pic.twitter.com/YxGQ4ep8rq
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) November 23, 2022
El emir de Qatar y el rey Felipe
El rey español aprovechó el viaje para sostener un encuentro con el jeque Tamin bin Hamad al Thani, emir del Estado de Qatar.
La reunión se llevó a cabo en un salón en privado. La Casa Real difundió la imagen del emir y el rey sentados conversando. Hamad al Than lucía la tradicional vestimenta de su país el thawab, thobe o thaubd, una especie de túnica blanca manga larga y que llega hasta los tobillos y en la cabeza llevaba la guita, una tela blanca sujetada por el agal, una cuerda negra.
Un detalle del look fueron las sandalias y es que es muy común que uno de los hombres más ricos del mundo luzca este particular calzado, esto se debe a las altas temperaturas que se registran en el país árabe.
Por su parte, el rey Felipe lucía un traje de pantalón y corbata.
El Rey ha mantenido un encuentro con el emir del Estado de Catar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, tras su reunión con una representación de empresas españolas en Doha.
➡️https://t.co/sMwmdbZxKc pic.twitter.com/Iu9zg6NnYz
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) November 24, 2022