Este 16 de noviembre de 2022 los reyes de España comenzaron su primer viaje oficial a Croacia, país al que visitan para varios compromisos.
El rey Felipe y la reina Letizia arribaron a Zagreb para ser recibidos por el presidente de la nación Zoran Milanovic y la primera dama Sanja Music.
Como conclusión de la primera jornada de su Visita Oficial a Croacia, los Reyes han asistido a una cena ofrecida en su honor, en el Palacio Presidencial de Zagreb.
https://t.co/M04ObMGlyi pic.twitter.com/fEgYqcnnow — Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) November 16, 2022
Looks de la reina Letizia en Croacia
Para su primera parada, la consorte española lució un hermoso atuendo invernal para soportar las bajas temperaturas de la capital croata.
Apostó por la elegante capa negra diseñada Carolina Herrera con cuello de pelo. También llevó guantes, algo no muy común en la reina sin embargo, el frío la obligó a protegerse mejor.
Debajo de la capa llevaba un atuendo inspirado en los atuendos de Kate Middleton, la reina española llevó un vestido verde oscuro que lució el pasado mes de abril en Londres, en el servicio religioso por la muerte de Felipe, duque de Edimburgo.
A sus pies llevó unos salones de Magrit con piel de cocodrilo y lazada delantera, perfectos para la ocasión.
En cuanto al bolso se decantó por el Mini Doma Insignia Satchel en tono negro. Su cabello lo lució en un moño recogido que dejaba al descubierto los pendientes de Gold & Roses que ha lucido en otras oportunidades.
Los reyes se reunieron con el mandatario y entregaron una ofrenda floral en el Monumento a la Patria en Zagreb para luego asistir a la cena en su honor realizada en el Palacio Presidencial.
Los Reyes realizan una ofrenda floral en el Monumento a la Patria de Zagreb, durante su Visita Oficial a la República de Croacia.
https://t.co/M04ObMYuMq pic.twitter.com/MwGzZ7OrZZ — Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) November 16, 2022
Cena oficial de los reyes de España en Croacia
Para esta cita, la monarca apostó por el mismo vestido que lució para la entrega de los Premios Princesa de Girona el pasado mes de julio. Se trata de una prenda azul, corte midi que resalta por el novedoso diseño del cuello del que se desprende el cordón de strass en el hombro.
En cuanto a la joyería, echó mano a las prendas reales de doña Sofía y lució por primera vez los pendientes en forma de pluma elaborados en diamantes de talla brillante y baguette. Forman parte de las piezas de la emérita desde la década de los 80 y fueron un regalo del sultán de Omán.
También llevó una pulsera de oro blanco, diamantes y zafiros que estrenó en 2017, y desde entonces, se le ha visto con algo de frecuencia. Completó su elegante look con salones de Carolina Herrera y una cartera de mano azul de raso.