Una tragedia ocurrida el pasado 15 de febrero a unos 400 kilómetros de la costa de Terranova, en Canadá, llevó a la reina Letizia a suprimir cualquier color de su atuendo para asistir, junto al rey Felipe, al funeral por las víctimas del hundimiento del pesquero gallego Villa de Pitanxo.
Tanto el rey Felipe como la reina Letizia, acudieron este 18 de marzo de 2022 con un look riguroso de luto para los actos fúnebres que se realizaron en memoria de la tripulación. De 24 hombres que iban a bordo, sólo tres sobrevivieron y apenas 9 cuerpos han sido localizados.
Los reyes llegaron a la parroquia de Templo Nuevo de Santa María do Porto y en el lugar ofrecieron palabras de consuelo a los familiares de los fallecidos.
Los Reyes, en Marín, para el funeral en memoria de los fallecidos en el hundimiento del pesquero gallego Villa de Pitanxo.
➡️https://t.co/tBZnAQ3lD7 pic.twitter.com/HkWtCBOYzY— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) March 18, 2022
La reina optó por lucir sobria sin restarle elegancia a su atuendo y llevó un vestido negro de corte midi, con mangas abullonadas que terminaban a medio brazo con un detalle de lazo. Apostó por llevar unos salones negros sencillos. Por su parte, el rey Felipe lució un traje negro con corbata a juego.
No es la primera vez que los reyes rinden tributo a las víctimas del accidente, el pasado 20 de marzo guardaron un minuto de silencio en la gala inaugural conmemorativa del V Centenario del fallecimiento de Antonio de Nebrija en el Teatro Real de Madrid.
