Thomas Markle, el padre de Meghan Markle, fue hospitalizado en un centro de salud en California luego de sufrir un accidente cerebrovascular.
El suegro del príncipe Harry se encontraba en Tijuana cuando comenzó a sentirse mal y fue rápidamente trasladado en ambulancia desde la ciudad ubicada en la frontera entre México y Estados Unidos, precisa el portal TMZ.

¿Qué se sabe de la salud del papá de Meghan Markle?
Se conoció que fue en horas de la noche de este lunes 23 de mayo cuando Markle, de 77 años, presentó los primeros síntomas compatibles con un ACV. Según TMZ, el abuelo de Archie y Lilibet perdió el habla pero pudo escribir los síntomas en un papel y comunicarse con el personal de salud que acudió a su rescate.
Por su parte, el diario Daily Mail, confirmó la noticia y el periodista Dan Wootton reveló que la familia de Thomas no quería informar nada hasta esperar a ver cómo evolucionaba, sin embargo, tras la filtración decidieron romper el silencio.
Samantha Markle, hija del hombre y hermanastra de la duquesa de Sussex, aseguró que su padre se estaba recuperando.

«Mi padre se está recuperando en el hospital. Pedimos privacidad para la familia, por su salud y bienestar. Solo necesita paz y descanso. Estamos rezando», aseguró.
La mujer, quien no desaprovecha cualquier oportunidad para hablar mal de su media hermana, hizo lo propio y apuntó que los problemas de salud de su padre podrían ser consecuencia de la indiferencia de la esposa del príncipe Harry.
«Es una burla cómo ha sido torturado y todo por lo que ha tenido que pasar gracias a la indiferencia de mi hermana en los últimos años. Eso es imperdonable», puntualizó Samantha.
Meghan lleva más de cuatro años alejada de su padre y su familia paterna. El distanciamiento comenzó luego de que Thomas se prestara para tomar unas imágenes falsas días antes de la boda de Meghan y Harry.
Las imágenes fueron capturadas por fotógrafos británicos en las Thomas simulaba ver una noticia de su hija y el príncipe Harry en un cibercafé, las mismas se vendieron por encima de 120 mil dólares.

El escándalo que desató la noticia terminó por zanjar la relación entre ellos y se dijo que habría sido un presunto infarto lo que impidió que Markle llevara a su hija al altar, sin embargo, se conoció que se debía a la polémica por las fotografías.
Desde entonces él y sus otros hijos no han hecho más que dar declaraciones a la prensa y con cada palabra se alejan más de Meghan.