No es un secreto que en las últimas semanas la salud de la reina Isabel II se ha deteriorado mucho. La monarca se ha visto obligada a declinar su participación en varios eventos de carácter oficial para permanecer en el Castillo de Windsor, el que se ha convertido en su nueva residencia.
Mucho se especula sobre la salud de Su Majestad pero sin duda su progresivo deterioro, más que relacionado a su avanzada edad, se debe al contagio de covid-19, el cual padeció hasta tan solo unas semanas. El pasado 20 de febrero la casa real británica informaba que la reina, de 95 años, había dado positivo para el virus y que contaba con todas sus dosis anticovid.
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué secuelas de covid- 19 tiene la reina Isabel?
La misma reina reveló cómo ha quedado su salud tras el contagio, fue durante una videollamada relacionada con una visita telemática al hospital Royal London en Whitechapel. Desde el lugar habló con un paciente identificado como Asef Hussain que, al igual que ella, también estuvo contagiado con el virus.
“Me alegro de que estés mejorando. Esta enfermedad le deja a uno muy cansado y exhausto, ¿no es así?”, reveló la reina luego de que Hussain le contará que su hermano murió a causa del virus y le comentara también sobre las secuelas que él tiene, a lo que la reina volvió a agregar: “Esta pandemia es horrorosa”.
Aunque el Palacio de Buckingham no ofreció mayores detalles tras el contagio de la reina, estas palabras de Su Majestad hacen suponer que no estuvo todo tan bien durante su enfermedad y posterior recuperación.
Ver esta publicación en Instagram