Felipe Juan Froilán, el hijo de la infanta Elena y sobrino del rey Felipe de España, se vio involucrado en un hecho relacionado con un presunto secuestro.
Juan Froilán, como también se le conoce, se trasladó hasta la Isla de Ibiza para asistir a una fiesta que ofrecía el hotel W Ibiza, un evento exclusivo al que había sido invitado, no obstante no todo fue diversión por el presunto intento de secuestro.

¿Qué pasó con el secuestro de Juan Froilán?
Según la prensa española, el nieto del rey emérito don Juan Carlos, de 23 años, cuando está en la isla, suele alojarse en el lujoso chalet de Es Cubells y fue precisamente en ese lugar donde, el pasado el sábado 30 de abril de 2022, unos sujetos intentaron ingresar a la propiedad. Afortunadamente, el hijo de la infanta Elena no se encontraba en el lugar.
La revista Hola confirmó que el sobrino del rey Felipe no estaba en la propiedad cuando ocurrieron los hechos. El dueño sí estaba en la vivienda y se percató de la violación del perímetro de su propiedad a través de las cámaras de seguridad. Tanto él como el personal comenzaron a gritarles a los sujetos quienes finalmente salieron corriendo.

Los sospechosos estaban armados y en su huida habrían dejado pasamontañas y gas somnífero, lo que incrementa la hipótesis de un posible secuestro. Aunque, como apunta El Confidencial, también podría tratarse de una banda de dedicada a robar domicilios de lujo y el gas lo usarían para dormir a los ocupantes y llevarse la mayor cantidad de objetos de valor.