Sofía, la condesa de Wessex, estrenó con polémica el nuevo papel que obtuvo en la familia real británica tras la muerte de la reina Isabel. Sofía es la esposa del príncipe Eduardo, el hijo menor de la reina y a quién la propia Isabel II consideraba su nuera favorita.
Tras el fallecimiento de la monarca, Sofía y su esposo, asumieron un papel más activo para la Casa Real y es que, de hecho, Eduardo se convertirá en el asesor de su hermano el rey Carlos III ante la ausencia del príncipe Harry y los escándalos del príncipe Andrés.
Ver esta publicación en Instagram
Qué dijo Sofía de Wessex en el Royal Variety
Como parte de esos nuevos compromisos reales, Sofía y el príncipe Eduardo acudieron por primera vez al Royal Variety Performance, un espectáculo benéfico al que la familia real asiste desde hace más de un siglo.
Allí la condesa hizo un desafortunado comentario a uno de los artistas que estuvo invitado a la gala. Frank Skinner, humorista británico, reveló cómo fue el incómodo momento que vivió con la madre de Jacobo, vizconde de Severn.
Luego de su actuación él saludó a los royals y esperaba algún tipo de comentario agradeciendo su show. Sin embargo, aseguró que Sofía de Wessex le dijo que su espectáculo no había estado a la altura. “Mejor no dejes tu trabajo diario”, le dijo.

El humorista recalcó que la tía de William y Harry fue insistente en el supuesto mal desempeño de Skinner, quien además confesó que días antes de la gala estuvo «bastante enfermo» y hasta le «dolía cantar».
“¿Tan mal he estado?”, preguntó el humorista a la condesa. “Bueno, ya sabes, se notaba que no es a lo que te dedicas”. Skinner, intentó justificarse, pero Sofía insistió en el mal trabajo.
La condesa de Wessex no tuvo tacto para tratar con uno de los humoristas que se presentó. Foto: Agencias
“Normalmente trabajas en la tele, ¿no? No estás acostumbrado a las actuaciones en vivo”. “Bueno, hemos hecho cosas en vivo. Monólogos y cosas así”. “Sí, pero nunca has hecho algo de tanta envergadura como esto”, siguió la condesa de Wessex. “Pues el domingo pasado actué en el Palladium”, contestó Skinner. Expresó que la condesa le hizo un gesto con la mirada como tratando de decir que no tratará de discutir con ella. «Fue algo realmente incómodo”, recalcó el artista.
El comportamiento de Eduardo tampoco mejoró la situación, pues expresó que el hijo de la reina Isabel también lo criticó.
