Fue en la cena de Estado en honor al presidente de Sudáfrica Cyril Ramaphosa, cuando Sofía de Wessex brilló en el evento. La esposa del príncipe Eduardo y de quien se dijo fue la nuera favorita de la reina Isabel, se ha convertido en una pieza importante en la nueva estructura de la casa real británica.
Sofía, de 57 años, como el resto de las damas de la familia real brilló al lucir la tiara color aguamarina. Esta es la primera que ella y el resto de los Windsor participan en una cena de Estado desde que comenzó la pandemia y la primera de Carlos como rey de Inglaterra.

Sofía de Wessex en la cena de Estado
La condesa de Wessex estaba elegante con un vestido de noche color esmeralda y su llamativa tiara con una gran piedra central de color aguamarina flanqueada por conjuntos de diamantes en forma de ola. The Court Jeweller informa que la tiara fue hecha especialmente para Sofía, quien la llevó por primera vez en 2005 en las festividades de entronización de Alberto de Mónaco.
En un giro único, la pieza es convertible y se puede usar como un collar. Además, complementó con dos piezas que pertenecían a su difunta suegra: aretes de diamante Demi-Parure y el collar de flecos modernos, según el joyero de la corte. Sofía y la Reina eran famosas por ser cercanas, y las joyas eran un homenaje reflexivo a su estrecho vínculo.

Sofía asistió a la cena de estado con su esposo, el príncipe Eduardo, a quien se le encomendó un deber importante al día siguiente. El conde de Wessex, de 58 años, acompañó al presidente Ramaphosa a dos compromisos ambientales, recorriendo el Real Jardín Botánico, Kew y el Instituto Francis Crick, destacando las iniciativas científicas entre Sudáfrica y el Reino Unido.

La salida en solitario del príncipe Eduardo con el líder mundial es una señal del elevado papel real que podría desempeñar durante el reinado de su hermano. La semana pasada, Carlos, de 74 años, pidió al Parlamento británico que nombrara al príncipe Eduardo y a la princesa Ana consejeros de Estado. Estos representantes reales pueden reemplazar al monarca en deberes oficiales si está en el extranjero o enfermo.
La petición se está haciendo para completar los rangos, ya que el príncipe Harry y el príncipe Andrés, que son consejeros de Estado, ya no son miembros de la realeza.
En otra señal de mayores responsabilidades reales, Eduardo y Sofía también han sido elegidos para representar a la familia real el próximo mes. El 1 de diciembre, el conde y la condesa de Wessex asistirán a la presentación anual de Royal Variety como invitados de honor de la noche. Será la primera vez que la pareja asista al espectáculo, al que anteriormente asistieron el rey, el príncipe William, la princesa Kate, el príncipe Harry y Meghan Markle.