La princesa Leonor y su hermana Sofía se convirtieron en el centro del debate de las redes sociales, luego de que no pudieran cumplir con la agenda de compromisos oficiales.
Primero fue la infanta Sofía quien no aparecía con su familia el pasado sábado 29 de octubre a su visita a Cadavedo, el Pueblo Ejemplar 2022. La familia real alegó que se sentía mal debido a una gastroenteritis.

Princesa Leonor con gastroenteritis
Allí Leonor tomó todo el protagonismo y lució un look deportivo compuesto por jersey fucsia, pantalón cargo color crema y zapatos deportivos. Leonor saludó y conversó con los vecinos de la localidad asturiana y se mostró muy cariñosa con todos.
También participó en la siembra de un árbol y develó la placa que acreditaba la región con el reconocimiento de este año. Sin embargo, no pudo estar para dar el discurso que finalmente lo pronunció su madre, la reina Letizia

«Todos hemos tenido gastroenteritis alguna vez», dijo la reina explicando la ausencia de sus hijas.
«Sofía pasó mala noche y Leonor también se encontraba regular al levantarse. Ha hecho un esfuerzo, pero no ha podido ser. Yo creo que esas gastroenteritis en 24-48 horas se pasarán. Algo les sentó mal, no sé». «Todos hemos tenido gastroenteritis alguna vez, no pasa nada», dijo la reina Letizia.
Ante la ausencia de la Princesa Leonor, la Reina Letizia lee su discurso en la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar.
Qué magnífica comunicadora. pic.twitter.com/A3o1q6AZQU
— David H. Morales (@david_h_morales) October 29, 2022
Más temprano, la familia tuvo que hacer un alto en el camino para que Leonor pudiera ir al baño de un restaurante. El establecimiento «Casa Fernando», fue el elegido.
A pesar de su malestar, la princesa Leonor tuvo el gesto de fotografiarse sonriente con todos los empleados, clientes y los reyes en la entrada del lugar. Sin duda, quedará como una gran anécdota del día.

¿Qué provocó la gastroenteritis de la infanta Sofía y Leonor?
Según han revelado varios medios españoles, el menú de la cena tras los Premios Princesa de Asturias habría sido el detonante para que, tanto la infanta Sofía como la princesa Leonor, se sintieran mal del estómago.

El programa ‘Fiesta’, reveló que unos minicanapés serían los culpables.
«Las hermanas se dieron un homenaje de esferificación de aceituna, anchoa sobre queso azul, gazpacho de fresa, gamba con salsa de curry, envoltura de matachana, tarta de queso y croquetas de centollo, algo que no cayó bien en sus estómagos».
Se espera que las hermanas se encuentren bien, sobre todo porque el próximo miércoles 2 de noviembre estarán en Navarra, donde asistirá a la 22ª edición del Festival de Cine ‘Ópera Prima’ Ciudad de Tudela.