Contra viento y marea. La reina Letizia no suspendió su viaje a Senegal y llegó al país africano este lunes 13 de diciembre luciendo como toda una representante de la familia real española.
La madre de las princesas Leonor y Sofía, presidió en esa nación la inauguración de Instituto Cervantes en Dakar, el primero que habrá en África.
Looks de la reina Letizia en Senegal
Para su llegada, la soberana eligió un traje con un toque juvenil con el que quiso restarle formalidad al encuentro con los anfitriones.
El avión de doña Letizia aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Blaise Diagne donde fue recibida por Marie Faye Sall, la primera dama y otras autoridades del país. En ese primer encuentro lució un traje de sastre en tono azul, para ese toque juvenil optó por combinar la chaqueta con un top tipo camiseta en color blanco y escote en V.

Otro guiño a la jovialidad fue su calzado. Llevó los salones de tacón con pico en el empeine que simula la figura de un corazón, obras de Magrit.
Luego, para la inauguración del Instituto llevó un vestido diseñado por Adolfo Domínguez. Fresco y fácil de llevar que le sirvió perfectamente para acoplarse a las altas temperaturas que registra Senegal y es que para el día del evento las temperaturas alcanzaron hasta 30 grados.
La prenda que llevó la reina tiene estampado en tonos coral formando flores de rosa, además, tiene ese toque de estilo oriental, con mangas farola, cuello de pico y cinturón incorporado, este vestido le sigue sentando muy bien a doña Letizia ya que esta prenda la estrenó en 2018 en un viaje a Palma de Mallorca durante los veranos familiares. Finalmente, combinó su vestido con unos salones de ante rosa palo de Lodi.

En sus accesorios no faltó su inseparable anillo de Karen Hallam y optó por lucir unos pendientes de la firma española Gold & Roses realizados en oro blanco y diamantes, estas piezas lucieron en su esplendor ya que la reina llevó su cabello recogido en una coleta alta, una apuesta que ya tiene su firma.

Finalmente, la reina concluyó su visita exprés al país africano con el encuentro con el presidente de Senegal Macky Sally, con quien compartió un almuerzo oficial ofrecido en el Palacio Presidencial de Dakar.
Con este viaje la reina dio por terminada su agenda internacional y seguirá cumpliendo sus compromisos en suelo español, donde asistirá a un par de eventos más y luego se concentrará en disfrutar las fiestas junto a su familia.

