Aunque desde el Palacio de Buckingham es probable que nunca llegue una respuesta por las confesiones de los duques de Sussex en el documental ‘Harry and Meghan’, lo cierto es que no todos los involucrados están dispuestos a guardar silencio. Tal es el caso de Thomas Markle, el padre de Meghan, quien salió al paso a las declaraciones de su hija.
- Te puede interesar: Ashleigh Hale y Meghan Markle: La verdad de la relación entre la duquesa y su sobrina
Markle, quien ha pasado unos meses tratando de superar sus problemas de salud, rompió el silencio y habló para el Mail on Sunday para refutar algunas de las supuestas conversaciones que tuvo con su hija, días antes de su matrimonio con el príncipe Harry en mayo de 2018.
¿Qué dijo Thomas Markle sobre el documental de Meghan y Harry?
Thomas, de 78 años, confesó al diario británico que algunas de las declaraciones de su hija no son ciertas, sobre todo aquellas que señalan que ella dudaba sobre si era su padre con quien hablaba.
«‘Escribí cada palabra que envié desde ese teléfono que todavía está en mi poder. Que ella afirme que mi teléfono estaba comprometido simplemente no es cierto. Escribí ese texto mientras yacía en una cama de hospital después de haber tenido dos ataques al corazón y que me pusieran stents», expresó el padre de la duquesa.
- Te puede interesar: Esto es lo que se sabe de la salud del papá de Meghan Markle tras sufrir un ACV
En el documental, Meghan no estaba segura de que en realidad estuviese hablando con su padre pues él se refirió a ella como «Meghan» en lugar de «Meg», algo para lo que el exdirector de fotografía tiene explicación.
‘He usado el nombre completo de Meghan antes, cuando las cosas van en serio. No es cierto decir que nunca he usado su nombre completo. Lo uso cuando hablo en serio, cuando hay problemas serios involucrados. No estaba enojado. Estaba en el hospital. Nunca me preguntaron cómo estaba. Cuando recibí sus mensajes, estaba molesto. Pensé que no merecía esos mensajes», señaló.
El padre de Meghan también mostró los mensajes que le escribió a su hija sobre la posibilidad de viajar a Reino Unido para la boda, a pesar de las opiniones de sus médicos.
«La cirugía salió bien. El ataque al corazón hizo algunos daños. Entraron y lo arreglaron y algunos sellos. El médico no me permitió volar, así que, por supuesto, -lo siento, pero puedo-. Vengo a amarte y desearte lo mejor de todo’. ‘¿Quién te va a entregar? ¿Si realmente me necesitas? Vendré. Lo siento por todo esto».
Sobre la polémica colaboración con los paparazzi agregó que se disculpó.
«Cometí un terrible error por el cual me he disculpado muchas veces. Nunca recibí ayuda. Le creí al fotógrafo, quien me dijo que esas fotos me quitarían algo de presión».
- Te puede interesar: La foto que demuestra el presunto desplante que la reina Isabel II le hizo al príncipe Harry y a Meghan Markle
Markle tuvo reparos en rechazar el comportamiento de su hija y del príncipe Harry.
«Harry y Meghan ahora están haciendo todo lo que me dijeron que no hiciera. Me dijeron que nunca hablara. Creo que lo que están haciendo ahora es mucho peor que cualquier cosa que haya hecho», dijo.
Según las palabras de Harry, su esposa se quedó «sin padre» debido a su relación, pero Thomas recalcó que siempre estará ahí para su hija.
«Ella todavía tiene un padre. Estoy aquí, todavía vivo en la misma casa y todavía tengo el mismo número. Todavía soy su papá. Me encantaría ver a mis nietos. Ellos tienen dos abuelos. Creo que este es un asunto familiar que debe ser manejado por la familia. Amo a mi hija y siempre lo haré», puntualizó.