Los cuatro hijos de la Reina Isabel II se trasladaron hasta el Castillo de Balmoral para estar con su madre. La muerte de la reina Isabel se hizo oficial este jueves 8 de septiembre en horas de la tarde.
«La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana», se lee en el breve comunicado que publicó la cuenta oficial de la familia real en Instagram.
Según informan los medios británicos, Carlos, Camilla, William, y el resto de los hijos de la reina: Ana, Andrés y Eduardo llegaron de urgencia a la localidad escocesa luego de que se informara que la reina debe estar bajo vigilancia médica por la debacle de su salud. Otros miembros de la familia han sido llamados y están en camino.
Ver esta publicación en Instagram
Última foto de la reina Isabel II antes de morir
La noticia sobre la salud de la reina tomó por sorpresa a muchos, luego de que esta misma semana, el pasado 6 de septiembre de 2022, se reuniera con la nueva primer ministra británica Liz Truss.
Fue precisamente ese encuentro el que dejó las que serían las últimas imágenes públicas de Su Majestad. En ellas hizo historia al recibir en el Castillo de Balmoral a la primera ministra, una reunión que siempre se ha hecho en el Palacio de Buckingham.
En esas fotos se vio a la reina, de 96 años, con su bastón en la mano, aunque visiblemente un poco desmejorada, lucía generalmente bien. Vestía falda de cuadros, blusa blanca y un cárdigan gris. En la imagen difundida por la cuenta oficial de Instagram de la familia real la reina está sonriente mientras estrecha la mano de Truss.
Ver esta publicación en Instagram
En otra foto difundida de ese encuentro, se ve a Su Majestad en el salón sola, pero con buen semblante.
