La trágica muerte de la princesa Diana, el 31 de agosto de 1997, paralizó al mundo. Una persecución a gran velocidad para evadir a los paparazzi terminó en un terrible accidente de coche. El coche en el que viajaba Lady Di se estrelló contra un pilar en el túnel del Puente del Alma de París.
En el accidente también murieron su novio Dodi Al-Fayed y el chófer Henri Paul, a quien se le detectó un nivel de alcohol en sangre tres veces superior al límite legal francés. El único superviviente fue Trevor Rees-Jones, guardaespaldas de la princesa ya que era el único que tenía puesto el cinturón de seguridad.
Últimas palabras de la princesa Diana
A pesar del fuerte impacto que sufrió el vehículo, la princesa Diana seguía viva. Un bombero que se encargó de las operaciones de rescate pudo hablar con la madre de los príncipes William y Harry.
El rescatista Xavier Gourmelon, fue quien atendió a Diana pero no sabía a quién estaba salvando en el accidente. Contó que hubo un momento en el que tuvo que masajear el corazón de la princesa ya que había dejado de respirar pero para alivio del socorrista, Diana volvió a respirar.

¿Cuáles fueron las últimas palabras de la princesa Diana?
«Dios mío, ¿qué ha pasado?», esas fueron las últimas palabras que pronunció la princesa Diana, que se mantuvo con vida cuando fue trasladada al hospital, pero a las 04:00 de la madrugada fue declarada muerta tras sufrir una parada cardíaca por múltiples lesiones, entre ellas una vena pulmonar seccionada.
Gourmelon se enteró más tarde de que la víctima que rescató en el túnel era la princesa Diana, y fue en ese momento cuando cayó en la cuenta de que esas fueron sus últimas palabras.
Hoy, los restos de la princesa Diana descansan en el Diana Memorial, un acogedor templo junto al lago donde sus hijos pueden visitarla en privado.