Comprar ropa de tiendas departamentales y low cost le jugó una mala pasada a la reina Letizia, quien este miércoles se trasladó hasta Mérida, en España, para entregar los premios que llevan su nombre.
La reina consorte española asistió a la reunión del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad, que arriba a su 30º aniversario y para los ‘Premios Reina Letizia 2021’
La Reina ha presidido el acto de entrega de los #PremiosReinaLetizia para el fomento del desarrollo de programas y actuaciones de toma de conciencia en materia de discapacidad y accesibilidad universal.
https://t.co/v1VYr6MBWo pic.twitter.com/pBJ24ZFOPg — Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) May 4, 2022
Vestido blanco y negro de la reina Letizia
El terror de cualquier mujer se hizo realidad para la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía, quien, al entrar al lugar de la ceremonia, una de las premiadas llevaba el mismo vestido que ella.
Se trata de una pieza blanco y negro sin mangas con largo midi y corte evasé de la casa Mango y que tiene un costo de menos de 50 euros.
La reina remarcó su silueta con un cinturón negro y a sus pies llevó salones negro de Magrit, también optó por bolso en color negro firmado por Hugo Boss e inspirado en Jackie Kennedy, uno de los favoritos de la monarca.
Para los accesorios, como siempre, llevó su anillo de Karen Hallam y los discretos pendientes en forma de estrella de Chanel fabricados en oro blanco y diamantes que le regalaron cuando nació la princesa Leonor. Su maquillaje fue natural y su cabello lo llevó suelto.
Por su parte, la premiada que tuvo el acierto de vestir igual que Letizia se trata de la catedrática sevillana Inmaculada Vivas Teson, quien para mayor suerte también ajustó su vestido con un cinturón negro y llevó calzado como el de la reina Letizia.
Al principio se mostró un tanto apenada, pero la reacción de doña Letizia fue restarle importancia y saludarla con mucha gracia, después Vivas se relajó y no le quedó más que recibir el cariñoso abrazo de la reina.
En su cuenta en Twitter, la catedrática profesora de Derecho civil en la Universidad de Sevilla y asesora jurídica aseguró que fue una «bendita coincidencia», vestir igual que la reina. Agregó que servirá para dar visibilidad a las personas con discapacidad y sus familias.
«Feliz por el galardón, pero más aún porque hoy se está hablando de los derechos de 4,32 millones de personas con discapacidad y sus familias. Enhorabuena a todos los premiados. Seguimos: mucho por hacer», escribió en la red social.
Feliz por el galardón pero más aún porque hoy se está hablando de los derechos de 4,32 millones de personas con discapacidad y sus familias.
Enhorabuena a todos los premiados.
Seguimos: mucho por hacer¡Maravillosa coincidencia!
@CasaReal @RPDiscapacidad @MSocialGob pic.twitter.com/jl7Kys4Z11 — I. Vivas Tesón (@IVivasTeson) May 4, 2022