El pasado 29 de junio se cumplieron 28 años del día en que la princesa Diana lució su memorable vestido de la venganza. La prenda es recordada como una especie de humillación al príncipe Carlos luego de que este confesara públicamente que le había sido infiel a la madre de sus hijos.
El matrimonio de Carlos y Diana estaba más que finalizado sin embargo, lo que ella no contaba era que el hijo de la reina Isabel decidiera ofrecer una recordada entrevista en el canal de televisión inglés ITV, la finalidad de hablar con la prensa era «mejorar su imagen pública» no obstante, ocurrió todo lo contrario ya que fue precisamente durante ese programa que dejó pasmados a medio mundo al confesar su infidelidad.

Vestido de la venganza de la princesa Diana
Diana, por su parte, no se quedó con la imagen de sufrida esposa engañada, al contrario, sacó lo mejor de su guardarropa pues por casualidades del destino ese día de aquel 1994, la princesa de Gales tenía planeado asistir a un evento organizado por la revista Vanity Fair, en la Serpentine Gallery, celebrado en los Jardines de Kensington.
Bien pudo declinar la invitación, sin embargo, dio la cara y vaya que cara pues lució un vestido casi prohibido por los protocolos y la etiqueta que rige la vestimenta de los miembros de la familia real británica.

A esa ocasión llevó un vestido que nunca había usado por considerarse demasiado atrevido. La pieza, diseño de Christina Stambolian, dejaba al descubierto sus piernas por encima de la rodilla, sus hombros, con un escote algo pronunciado y era de color negro, como una referencia al luto de un matrimonio más que muerto.
Al llegar deslumbró a todos y además hizo historia con ese vestido pues lucía realmente increíble y también marcó el nuevo estilo de la princesa.